Cientos de personas disfrutaron de la VIII edición del festival Fem(me) Dansa del área de Igualdad
La iniciativa se celebró el pasado fin de semana en la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto bajo la dirección de Ana Lola Cosín
La nueva edición, que tendrá lugar el 27 de noviembre en el Casal Jove, trata el feminismo a partir del protagonismo de las mujeres en ciertas entregas audiovisuales, así como con diversas actividades como juegos y talleres
Tras el éxito de la edición celebrada en Halloween, vuelve el programa de ocio alternativo juvenil ‘Lluna Plena’ el próximo sábado, 27 noviembre, de 17:30 a 20:30 horas. La actividad, que está dirigida a jóvenes de 14 a 18 años y tendrá lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, está organizada por el departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto.
Esta nueva edición trata el protagonismo de las mujeres en ciertas entregas audiovisuales con futuros «alternativos y difíciles», donde a la mujer le toca jugar un papel de liderazgo «raro» en este tipo de productos cinematográficos. A visibles nuevos modelos de sociedad en los que las mujeres tienen nuevos papeles que asumir, casi siempre con la idea del feminismo como trasfondo, tal y como se ha explicado desde el departamento de Juventud.
En este sentido, las actividades ofertadas por los y las jóvenes corresponsales giran en torno a este tema con un juego basado en la película de Los Juegos del hambre, un taller de autodefensa feminista, un taller de decoración de Tote bag (con motivos basados en la igualdad de género). Además, los videojuegos como Street fighter con personajes femeninos, juegos de mesa, y resto de actividades como futbolín, ping pong, dardos, billar, etc. tendrán un gran protagonismo y acogerán la temática feminista.
Para participar en ‘Lluna Plena’, las y los interesados deberán acudir al Casal Jove para registrarse. Sin embargo, para el taller de autodefensa y Los Juegos del Hambre, tendrán que inscribirse enviando un mensaje directo al Instagram de @Jovesagunt. Todas las actividades son gratuitas y han sido programadas por las y los propios jóvenes.
La iniciativa se celebró el pasado fin de semana en la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto bajo la dirección de Ana Lola Cosín
Esta formación china visita el Teatre Romà con un programa doble que reúne piezas de su trabajo Numerical Series El programa Off Romà acoge el 5 de agosto un ritual escénico inspirado en el misticismo sufí a cargo de Versonautas
Las dos jóvenes promesas del Club d’Escacs Camp de Morvedre obtuvieron el oro con la selección valenciana sub-14