Curso 'Sensibilización en diversidad sexual y diversidad de género' - Solo asociaciones
Sábado, 6 de junio, de 9:30 a 13:30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal
El martes 31 de marzo en diferentes espacios del municipio, con múltiples actividades deportivas gratuitas
El Ayuntamiento de Sagunto, a través del área de Actividad Física, Salud y Deportes y con la participación de diferentes programas municipales, organiza varias jornadas de actividades saludables gratuitas con motivo del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud.
Bajo el lema Cuida tu cuerpo: es el lugar donde vives, la iniciativa pretende poner en valor la importancia de la práctica regular de ejercicio físico para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de la población. Todas las actividades están dirigidas a la ciudadanía de Sagunto y son de carácter gratuito, con el objetivo de fomentar hábitos de vida activos y accesibles para todas las edades.
Las jornadas se desarrollarán en distintos espacios deportivos municipales y también en el entorno natural del municipio, combinando propuestas deportivas, actividades al aire libre y experiencias intergeneracionales.
Para el martes 31 de marzo, el programa de Actividad Física y Salud (AFS) propone una jornada completa en el pabellón polideportivo René Marigil que comenzará a las 9:30 horas con full box; seguirá a las 10:45 horas con Movimiento Consciente; a las 12:00 horas con balonmano, Generaciones que juegan juntas; por la tarde, a partir de las 17:00 horas, Funcional Cardio; a las 18:15 horas, equilibrio interior y movimiento; y, por último, a las 19:30 horas, fuerza 360º.
Y en lo que respecta al programa de Actividades en el Medio Acuático (AMA), a partir de las 10:00 horas habrá una masterclass para mayores de 67 años en la piscina de Almudáfer y en la Casa de la Juventud, y natación saludable en Internúcleos; y a las 11:30 horas, Bebés Partner 1 y 2 (con un segundo turno a las 12:30 horas), también en Internúcleos. Ya por la tarde, habrá natación saludable en Almudáfer desde las 15:30 horas, natación avanzada Bebés Partner 1 y 2 en Internúcleos y Clubs al agua en la Casa de la Juventud (iniciativa que se prolongará durante el resto de la tarde en dos turnos más a las 17:00 y a las 19:30 horas). A las 17:00 horas habrá sendas gincanas en Almudáfer e Internúcleos; y a las 19:30 horas, Aquafitness Party en Internúcleos y bautismo de buceo en Almudáfer (con un segundo turno a las 20:30 horas).

Sábado, 6 de junio, de 9:30 a 13:30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal
La muestra de fotografías de León Bernardo Soler permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo en la Gerencia
Sábado, 23 de mayo, de 9:30 a 13:30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal