Exposición 'Siluetas'
Del 4 al 27 de junio en la Casa Municipal de Cultura. A cargo de Col·lectiva alumnes pintura COC
El viernes 20 de mayo a las 20:30 horas Josep María Miró escenifica La Majordoma en los jardines de la Gerencia de Puerto de Sagunto. Esta obra de teatro se enmarca dentro de la IV edición del Festival Al Crepuscle.
El viernes 20 de mayo a las 20:30 horas Josep María Miró escenifica La Majordoma en los jardines de la Gerencia de Puerto de Sagunto. Esta obra de teatro se enmarca dentro de la IV edición del Festival Al Crepuscle. El acceso a esta representación es libre hasta completar el aforo del espacio.
La mayordoma es el segundo texto del Tríptico de la epifanía, compuesto por tres obras para un único intérprete que Josep Maria Miró inició con El cuerpo más hermoso que se habrá encontrado nunca en este lugar (XLV Premio Born 2020 / Premio Nacional de Literatura Dramática 2022 / Premio de la Crítica 2023). Los tres textos tratan sobre la destrucción de la belleza y apuestan por un teatro esencial donde toda su fuerza radica en la palabra y el intérprete. Una mujer se presenta en el piso del que huyó hace casi tres décadas. Allí se reencontrará con su marido. Lo abandonó a él y a su hijo, el día antes de que este cumpliera cuatro años. Ahora se hace llamar La mayordoma. Así la llaman en el pequeño pueblo de montaña que la ha acogido durante todo este tiempo. La mayordoma ha conocido el poder y a los hombres que ambicionan conquistarlo, siendo capaces de destruir despiadadamente la belleza, el paisaje y a otras personas. La mujer que regresa ya no tiene nada que ver con la que se fue.
Al Crepuscle es un festival de teatro organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la compañía Hongaresa Teatre con una variada programación que se escenificará con la caída de la tarde para aprovechar la luz del tránsito entre el día y la noche.
Del 4 al 27 de junio en la Casa Municipal de Cultura. A cargo de Col·lectiva alumnes pintura COC
El domingo 22 de mayo a las 20:30 horas Pablo Rosal presenta A la fresca en los jardines de la Gerencia de Puerto de Sagunto. Esta obra de teatro se enmarca dentro de la IV edición del Festival Al Crepuscle.
El sábado 21 de mayo a las 20:30 horas el Cuarteto de Cuerda Valencia de Teresa Alamá interpretará un concierto. A continuación, Paco Zarzoso escenifica 'Piedra y encrucijada' en los jardines de la Gerencia de Puerto de Sagunto. Esta obra de teatro se enmarca dentro de la IV edición del Festival Al Crepuscle.