Curso 'Sensibilización en diversidad sexual y diversidad de género' - Solo asociaciones
Sábado, 6 de junio, de 9:30 a 13:30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal
Amplia programación de ocio educativo para personas jóvenes durante todo el día en los Casals Joves y en diferentes espacios del municipio y de sus alrededores
El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza una nueva edición de Pasqua Jove, una completa programación de actividades dirigida a jóvenes de entre 11 y 30 años que se desarrollará del 7 al 10 de abril en los Casals Joves de Sagunto y Puerto de Sagunto, así como en diferentes espacios del municipio y sus alrededores.
El programa, incluye formaciones, talleres, actividades deportivas, salidas, campus, juegos y tardeos con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio saludable, participativa y accesible durante las vacaciones de Pascua.
La mayoría de las actividades son gratuitas, aunque algunas requieren el pago de una pequeña tasa. Las plazas son limitadas y las inscripciones están abiertas a través de la plataforma en línea municipal y de formularios específicos para algunos torneos y juegos.
En lo que respecta a la tercera jornada, la del jueves 9 de abril, se han programado en ambos Casals Joves sendos campus matinales de 10:00 a 14:00 horas para público de entre 11 y 14 años. Además, en el de Puerto de Sagunto habrá un recorrido por los murales del festival de arte urbano Més Que Murs para personas de 11 a 30 años, a las 10:00 horas con salida desde este Casal Jove; una ruta en patines en línea por el municipio para público de entre 16 y 30 años con salida desde este mismo centro juvenil de 16:00 a 18:00 horas; un taller de yoga de 17:00 a 18:00 horas para gente de 14 a 30 años; un taller de lengua de signos de 17:00 a 19:30 horas para jóvenes de entre 14 y 30 años (precio: 8 euros); un taller de cirios a partir de las 18:00 horas para personas de entre 11 y 30 años; y el juego Cluedo en vivo, para personas de entre 11 y 30 años, a partir de las 18:00 horas. Por otra parte, en el de Sagunto se ha previsto una formación de manipulador de alimentos, de 9:00 a 14:00 horas para jóvenes de 16 a 30 años; y otra sobre primeros auxilios de 17:00 a 21:00 horas para un público de 12 a 30 años; una actividad de geocaching, ciudad y naturaleza, a las 10:00 horas con salida desde este centro juvenil; y un tardeo dedicado a los juegos de mesa de 17:30 a 20:30 horas.
Las personas interesadas pueden consultar toda la información en el perfil oficial del departamento de Juventud en Instagram (@jovesagunt), en la web www.saguntjove.es o a través del teléfono 962 683 439.




Sábado, 6 de junio, de 9:30 a 13:30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal
La muestra de fotografías de León Bernardo Soler permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo en la Gerencia
El sábado 23 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro de Begoña