JUVENTUD

Pasqua Jove: 3a jornada, 9 de abril

Amplia programación de ocio educativo para personas jóvenes durante todo el día en los Casals Joves y en diferentes espacios del municipio y de sus alrededores

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza una nueva edición de Pasqua Jove, una completa programación de actividades dirigida a jóvenes de entre 11 y 30 años que se desarrollará del 7 al 10 de abril en los Casals Joves de Sagunto y Puerto de Sagunto, así como en diferentes espacios del municipio y sus alrededores.

El programa, incluye formaciones, talleres, actividades deportivas, salidas, campus, juegos y tardeos con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio saludable, participativa y accesible durante las vacaciones de Pascua.

La mayoría de las actividades son gratuitas, aunque algunas requieren el pago de una pequeña tasa. Las plazas son limitadas y las inscripciones están abiertas a través de la plataforma en línea municipal y de formularios específicos para algunos torneos y juegos.

En lo que respecta a la tercera jornada, la del jueves 9 de abril, se han programado en ambos Casals Joves sendos campus matinales de 10:00 a 14:00 horas para público de entre 11 y 14 años. Además, en el de Puerto de Sagunto habrá un recorrido por los murales del festival de arte urbano Més Que Murs para personas de 11 a 30 años, a las 10:00 horas con salida desde este Casal Jove; una ruta en patines en línea por el municipio para público de entre 16 y 30 años con salida desde este mismo centro juvenil de 16:00 a 18:00 horas; un taller de yoga de 17:00 a 18:00 horas para gente de 14 a 30 años; un taller de lengua de signos de 17:00 a 19:30 horas para jóvenes de entre 14 y 30 años (precio: 8 euros); un taller de cirios a partir de las 18:00 horas para personas de entre 11 y 30 años; y el juego Cluedo en vivo, para personas de entre 11 y 30 años, a partir de las 18:00 horas. Por otra parte, en el de Sagunto se ha previsto una formación de manipulador de alimentos, de 9:00 a 14:00 horas para jóvenes de 16 a 30 años; y otra sobre primeros auxilios de 17:00 a 21:00 horas para un público de 12 a 30 años; una actividad de geocaching, ciudad y naturaleza, a las 10:00 horas con salida desde este centro juvenil; y un tardeo dedicado a los juegos de mesa de 17:30 a 20:30 horas.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en el perfil oficial del departamento de Juventud en Instagram (@jovesagunt), en la web www.saguntjove.es o a través del teléfono 962 683 439.