Actividad Física, Salud y Deportes

La paratriatleta y medallista olímpica Eva Moral entrena en las instalaciones municipales

Esta es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Sagunto y sus clubes, concretamente el Club Morvedre Triatlón, por el fomento de un deporte sin barreras

Estos días la triatleta paralímpica Eva Moral ha entrenado en las instalaciones municipales acompañada de su marido, también referente del triatlón, Ángel Salamanca. Eva Moral fue bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en 2021 por la pandemia. Esto ha sido posible por el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Sagunto y el Club Morvedre Triatlón.

El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, se muestra orgulloso por este acontecimiento y asegura que refuerza la imagen de Sagunto “como una ciudad del deporte que despierta interés tanto a nivel nacional como internacional”. Además, afirma que ayuda a fortalecer “el mensaje de un deporte sin barreras”. “Esto pone de manifiesto el compromiso de nuestros clubes con el deporte adaptado y con el deporte inclusivo”, añade.

Timón ha agradecido también al Club Morvedre Triatlón su “enorme tarea” en el ámbito del deporte adaptado y que sirvan como “embajadores de nuestro deporte local”, ayudando a despertar el interés por la ciudad “fuera de nuestras fronteras”.

Por su parte, el presidente del Club Morvedre Triatlón, Ximo Catalán, describe como un “lujo” haber contado con la presencia de Eva Moral en la ciudad. Por otro lado, agradece al Ayuntamiento “la cesión de instalaciones”. Catalán refuerza la idea de que el Club Morvedre Triatlón apuesta “por un deporte sin barreras”, contando con Christian Pérez como abanderado. “Vamos a seguir trabajando en ser referentes en paratriatlón, en deporte base y en deporte competitivo”, concluye.