El Gabinet de Promoció del Valencià celebra la entrega de los XXIX premios literarios Ciutat de Sagunt
Han sido premiadas las obras en valenciano de Jordi Casado en teatro, de Teresa Broseta en narrativa, y de Josep Micó en poesía
La deportista saguntina alcanzó el primer puesto en el 4x100 m lisos junto a sus compañeras del Club d’Atletisme Safor Teika

La deportista Lucía Gramage ha recibido un homenaje del Ayuntamiento de Sagunto por conseguir el primer puesto en el Campeonato de España de Atletismo sub-23. La atleta local fue la última relevista en la prueba de 4x100 metros lisos y obtuvo el oro junto a sus otras tres compañeras del Club d’Atletisme Safor Teika en esta competición disputada en Badajoz durante el primer fin de semana del pasado julio.
El equipo del que forma parte Lucía Gramage consiguió llegar a la meta con un tiempo de 46.05 segundos, a treinta milésimas de segundo de las deportistas del Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza. Esta marca supuso el récord absoluto para el club.
Además, el registro conseguido por Lucía Gramage y sus compañeras Paula Sierra, Laura Castillo e Iris Soler les ha permitido disputar el Campeonato de España Absoluto que ha tenido lugar en Tarragona este pasado fin de semana.
Cabe mencionar que Lucía Gramage había obtenido la plata en esta misma prueba dentro de la categoría sub-18 y sub-20, así como que el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la reconoce como una deportista de élite.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha hablado del “camino de sacrificio y de equilibrio entre la vida personal, profesional, deportiva y académica” que tiene que transcurrir un deportista para alcanzar el éxito. Moreno también ha hablado del deporte femenino y ha aseverado que “entre los 14 y los 16 años tenemos unos registros de población femenina que dejan de practicar deporte”. Por ello, el ejemplo de Lucía Gramage “ayuda a lanzar ese mensaje de que esta ciudad respira deporte”, ha concluido.
Por otro lado, el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha destacado el objetivo común del Ayuntamiento y los clubes junto con los y las deportistas locales de que “el deporte femenino llegue a las mismas cotas de igualdad que el masculino”. Además, “que emerjan referentes y deportistas femeninas nos ayuda a trasladar ese mensaje”, ha añadido Timón. El edil municipal ha puesto en valor también el haber conseguido el oro, que es “la excelencia deportiva absoluta”, en una disciplina en la que España “nunca ha destacado”.
Por último, Lucía Gramage ha resaltado la importancia personal que tiene obtener un recibimiento por los logros obtenidos. Asimismo, ha asegurado: “Ha sido una temporada en la que hemos conseguido objetivos muy importantes”.
En la recepción han estado presentes el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; y miembros del club y familiares de Lucía Gramage.
Han sido premiadas las obras en valenciano de Jordi Casado en teatro, de Teresa Broseta en narrativa, y de Josep Micó en poesía
El alcalde de esta localidad francesa firma en el Libro de Honor de la ciudad durante una recepción en el salón de plenos del Consistorio
La actividad pone de relieve la capacidad de la ciudad para acoger iniciativas de formación especializada dirigidas a los cuerpos policiales