MEMORIA

Acto de homenaje a las personas fallecidas en Altos Hornos del Mediterráneo y en la Compañía Minera Sierra Menera

El tradicional acto, que se celebra cada año durante las fiestas patronales, fue convocado por la Cofradía Nuestra Señora de Begoña y contó con la presencia de miembros de la Corporación municipal y diversas asociaciones

El monumento a las personas fallecidas en accidentes laborales en Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) y en la Compañía Minera Sierra Menera (CMSM) ha acogido este lunes el tradicional homenaje que convoca la Cofradía Nuestra Señora de Begoña de Puerto de Sagunto coincidiendo con las fiestas patronales de este núcleo urbano.

El acto ha contado con la participación del alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Cultura, Ana María Quesada; otros miembros de la Corporación municipal, familiares, la Federación de Peñas Puerto Sagunto, la asociación vecinal Iniciativa Porteña, APIPS, Hogueras de San Antón, la Asociación de Amigos de la Escuela de Aprendices, el Centro Aragonés Puerto Sagunto y la Junta de Festejos Virgen de Begoña. Todas estas asociaciones realizaron una ofrenda floral junto al monumento. Darío Moreno y Patricia Sánchez han depositado una corona de flores en nombre del Ayuntamiento de Sagunto.

El alcalde ha recordado a las personas que “perdieron la vida en situaciones que no se tenían que haber dado y por tanto eso también nos tiene que hacer reflexionar sobre cómo hemos evolucionado, sobre cómo el movimiento obrero también permitió mejorar esas condiciones y que hoy determinados hechos que ocurrieron no puedan ser posibles, aunque es algo que continuamente nos tenemos que seguir replanteando”. Moreno también incidió en que Puerto de Sagunto nació gracias a miles de personas que vinieron buscando un mejor futuro y que algunos de ellos perdieron la vida trabajando, intentando buscar también un mejor futuro para todos nosotros. Finalmente expresó su agradecimiento a las asociaciones que han hecho posible este acto de homenaje y recuerdo.

Mejora del monumento a las personas fallecidas en Fábrica y CMSM

El Ayuntamiento de Sagunto ha remodelado recientemente el monumento a las personas fallecidas en accidentes laborales vinculados a la actividad siderúrgica, sito en la plaza de la Alameda, incluyendo nuevos nombres con la colaboración de la Asociación de Patrimonio Industrial de Puerto Sagunto (APIPS) y la asociación de Amigos de la Escuela de Aprendices.