El 112 Comunidad Valenciana decreta alerta naranja por precipitaciones intensas y tormentas
La alerta comienza mañana, domingo 14 de diciembre, a las 8 horas y estará activa hasta el próximo lunes a las 5 horas
El Ayuntamiento de Sagunto suspende todas las actividades municipales y pide a la ciudadanía extremar precauciones

La alerta por lluvias en Sagunto y en el conjunto de la provincia de Valencia se ha elevado a nivel rojo (riesgo extremo) por parte de 112 Comunidad Valenciana. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Sagunto suspende todas las actividades municipales previstas para el domingo 14 de diciembre.
La alerta roja permanecerá activa desde las 12.00 h del domingo 14 hasta el lunes, 15 de diciembre, a las 5.59 horas. Se esperan lluvias muy intensas, que podrán ir acompañadas de tormentas y fuertes vientos. La precipitación acumulada en 12 horas podrá alcanzar los 180 mm y los totales del episodio de domingo y primeras horas del lunes podrán superar los 250 mm.
Desde el Ayuntamiento de Sagunto se recuerda a la ciudadanía algunas de las recomendaciones que, por una mayor seguridad, cabe seguir en estas situaciones de alerta por precipitaciones intensas, como son extremar las precauciones e informarse en tiempo real de los avisos oficiales del Ayuntamiento de Sagunto, AEMET y el 112 CV.
Además, se aconseja abstenerse de utilizar el vehículo si no es estrictamente necesario. De hacerlo, en carretera se recomienda circular preferentemente por rutas principales y autopistas, moderando la velocidad y aumentando la distancia de seguridad. En caso de problemas de visibilidad, es mejor detener el vehículo.
También se debe evitar cruzar y permanecer cerca de barrancos, cauces de ríos u otros lugares en los que pueda acumularse agua y, por supuesto, no estacionar en estas ubicaciones. Igualmente, es importante asegurar elementos como toldos y persianas, evitar obstrucciones de los desagües, así como retirar cualquier objeto que pueda ser arrastrado por el agua o por vientos potentes.
La alerta comienza mañana, domingo 14 de diciembre, a las 8 horas y estará activa hasta el próximo lunes a las 5 horas
Se distribuirán 5.000 cartas para que los más pequeños puedan enviárselas a los Reyes de Oriente
El objetivo de la iniciativa es poner en valor el patrimonio industrial convirtiendo la avenida en una exposición permanente al aire libre junto a otros elementos