Policía Local de Sagunto

La rápida actuación de la Policía Local de Sagunto permite auxiliar a dos personas heridas en distintos incidentes

Los agentes asisten a una mujer herida por la caída de una ventana en la vía pública y a un operario tras sufrir un grave accidente laboral

En apenas 24 horas, los agentes de la Policía Local de Sagunto han intervenido en dos accidentes ocurridos en el municipio: una mujer de 27 años herida por la caída de una ventana en la vía pública mientras paseaba a un bebé y un operario de 51 años, que sufrió un grave accidente laboral en el polígono Sepes.

En el caso de la mujer, ocurrido en la tarde del martes, los efectivos policiales prestaron una primera atención a la víctima, que presentaba una herida profunda en la pierna izquierda a la altura del muslo. Para contener la hemorragia, los agentes aplicaron una gasa hemostática que permitió estabilizar el sangrado hasta la llegada de los servicios sanitarios. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Sagunto y fue atendida de urgencia. En el momento del incidente, la mujer paseaba un carrito con un bebé que, afortunadamente, no sufrió ningún tipo de daño. Por su parte, la propietaria del inmueble también resultó lesionada al intentar sujetar la ventana y evitar que cayera a la calle, si bien sus lesiones fueron de carácter leve.

Por otro lado, al mediodía de este miércoles, agentes del mismo cuerpo han intervenido en un accidente laboral ocurrido en una empresa ubicada en el polígono Sepes. Un operario de 51 años ha sufrido una importante lesión al seccionarse parte del cuádriceps mientras utilizaba una radial. Ante la gravedad de la herida, ha sido necesaria la utilización de un torniquete táctico —material incluido en la dotación de los vehículos policiales— para controlar la hemorragia. Tras ser estabilizado por los servicios sanitarios, el trabajador ha sido trasladado de urgencia al Hospital de Sagunto para ingresar directamente en quirófano.

La concejala de Policía Local, María José Carrera, ha destacado la importancia de la formación en primeros auxilios de los agentes: “En muchos casos, son los primeros en llegar al lugar del accidente y ofrecer una primera asistencia a las personas heridas, lo cual resulta esencial para minimizar daños”. Asimismo, la edila ha puesto en valor los conocimientos adquiridos, así como los medios materiales de los que disponen las patrullas como, por ejemplo: desfibriladores, torniquetes, resucitadores manuales autoinflables y botiquines.

En este sentido, ambas intervenciones se han producido poco tiempo después de que los agentes reforzaran su formación en primeros auxilios durante varias jornadas celebradas en febrero, en colaboración con el Departamento de Salud de Sagunto. Este reciclaje formativo, con especial protagonismo de técnicas como el control de hemorragias mediante agentes hemostáticos y el uso de torniquetes tácticos, ha resultado decisivo en la rápida y eficaz actuación de los agentes.