Una delegación de Millau visita el Ayuntamiento de Sagunto en el vigésimo aniversario del hermanamiento
El alcalde de esta localidad francesa firma en el Libro de Honor de la ciudad durante una recepción en el salón de plenos del Consistorio
Los eventos son una conferencia sobre José Romeu, dos espectáculos de danza y un concierto de la Unión Musical Porteña

La programación semanal de la concejalía de Cultura trae a Sagunto nuevos eventos de diferentes géneros artísticos. En concreto, la agenda semanal está compuesta por una conferencia, un espectáculo de danza contemporánea, otro espectáculo teatral de comedia musical y un concierto de la Unión Musical Porteña, interpretado por la Big Band y la Banda Juvenil.
El jueves 11 de junio se realizará a las 19:00 horas en el Centro Cultural Mario Monreal, una conferencia titulada “José Romeu y Parras: Patria y hacienda. Historia y leyenda de un guerrillero”. Juan Antonio Millón será el responsable del acto y conmemora el 214 aniversario tras la muerte de José Romeu.
El viernes 12 de junio a las 20:30 horas tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura un espectáculo de danza contemporánea llamado Santa Cultura. Este espectáculo narra la historia de una bailarina que debe seguir ensayando su obra a pesar de haber sido contagiada por la gripe de su hija. La obra plantea una serie de cuestiones acerca de la cultura donde la protagonista se plantea si lo que hace se puede considerar cultura o no. El precio de la entrada es de 7 euros y tiene una duración de 90 minutos.
Para el sábado 13 de junio, a las 19:30 horas en el Teatro de Begoña la Big Band y la Orquesta de la Unión Musical Porteña interpretarán un concierto gratuito de música contemporánea.
Finalmente, el mismo sábado 13 de junio, a las 20 horas en el Centro Cultural Mario Monreal la compañía Laestal representará un espectáculo de teatro y danza llamado No-Diva. Se trata de una comedia musical que narra la historia de una artista emergente que se ve en la situación de escoger entre su vocación y su supervivencia o entre cumplir sus sueños o pagar facturas. El evento tiene un precio por entrada de 7 euros y tendrá una duración de 60 minutos.

El alcalde de esta localidad francesa firma en el Libro de Honor de la ciudad durante una recepción en el salón de plenos del Consistorio
La actividad pone de relieve la capacidad de la ciudad para acoger iniciativas de formación especializada dirigidas a los cuerpos policiales
Miembros de la Corporación Municipal, del funcionariado, de colectivos y la ciudadanía han guardado un minuto de silencio en señal de repulsa y condena