Comienzan los trabajos de retirada de arbolado muerto o dañado en el núcleo histórico
Actualmente se está trabajando en el entorno de la ermita de San Cristòfol y, posteriormente, se hará en el entorno del Castillo
La prioridad es evitar la realización de fuegos que puedan afectar a las zonas naturales cercanas a las playas y garantizar la seguridad ciudadana
La Policía Local de Sagunto ha puesto en marcha un operativo especial para evitar la realización de fuegos durante la Noche de San Juan que puedan afectar a los espacios naturales del término municipal y la seguridad de la ciudadanía. La medida se toma ante el nivel de preemergencia naranja —riesgo alto— por peligro de incendios forestales emitido por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat para este martes, y que afecta a todo el litoral de la provincia de Valencia.
El operativo contará con un centro de mando ubicado en la playa de Puerto de Sagunto, desde el que se controlarán los accesos a la zona y se coordinarán las actuaciones para el cumplimiento de la normativa. Este punto dispondrá además de un dron destinado a tareas informativas y de prevención. Por otro lado, en las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa, el servicio también contará con un dron dedicado y una patrulla móvil para evitar la realización de fuegos.
El dispositivo se lleva a cabo prestando especial atención a las zonas naturales con mayor riesgo de incendios, en particular el marjal de Almardà y el Delta del Palancia, parajes especialmente expuestos al riesgo de propagación del fuego en condiciones de elevada peligrosidad.
Junto al operativo policial, desde el Ayuntamiento se hace un llamado a la colaboración ciudadana para cumplir con la normativa en materia de prevención de incendios, siguiendo en todo momento las indicaciones de los agentes que velarán por el mantenimiento de la seguridad durante la Noche de San Juan.
Actualmente se está trabajando en el entorno de la ermita de San Cristòfol y, posteriormente, se hará en el entorno del Castillo
El objetivo es ayudarles a comunicarse y desenvolverse con mayor autonomía en su día a día
Con salida desde el Horno Alto número 2, competirán ciclistas y clubes federados en un circuito de 60 kilómetros encuadrado en las nuevas áreas empresariales del municipio