El Teatro Romano de Sagunto acoge 'Hamlet, una versión recontralibre', protagonizada por actores con síndrome de Down
La compañía Teatro La Plaza presenta una obra que ha recorrido escenarios internacionales en los últimos seis años
Sagunto participa en esta séptima edición junto a otros 27 municipios valencianos y sus establecimientos hosteleros

Sagunto y su hostelería, un año más, están participando en la campaña Bandera Verde de la Sostenibilidad de Ecovidrio. Actualmente, se ha sobrepasado el ecuador de esta iniciativa en la que 28 municipios valencianos buscan obtener este reconocimiento al compromiso con el reciclaje y la economía circular.
Las próximas semanas serán cruciales para mejorar las cifras de recogida de envases, ya que esta época del verano supone un punto álgido de producción de residuos de envases de vidrio en los establecimientos HORECA de las zonas de la playa.
La consultora Ecosilvo ha encuestado a 157 establecimientos del canal HORECA de la ciudad para conocer cuál es el grado de separación de las diferentes fracciones de residuos, con especial atención a los envases de vidrio. De ellos, 117 separan correctamente el vidrio, 120 lo hacen correctamente con los envases ligeros, 110 con el papel y el cartón, 119 con la fracción orgánica y 117 con el aceite de cocina usado.

La semana pasada se sortearon los dos mini-iglús para el vidrio entre las personas que se acercaron a la carpa informativa instalada por los educadores ambientales de Mirada Circular (Imedes) en la playa de Almardà.
Gracias al Movimiento Banderas Verdes en 2025 se recogieron 66.800 toneladas de envases de vidrio en las 116 localidades costeras que participan. El posterior reciclado ha logrado evitar la emisión de 38.700 toneladas de CO2 a la atmósfera y también la extracción de 80.000 toneladas de materias primas. Asimismo, ha propiciado un ahorro en consumo equivalente a 47.700 MWh de energía.
El Movimiento Banderas Verdes es un proyecto de Ecovidrio que trata de dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio durante el verano en el canal de la hostelería y que se concentran en zonas de la costa con elevado índice turístico.
La compañía Teatro La Plaza presenta una obra que ha recorrido escenarios internacionales en los últimos seis años
La medida añade más restricciones a las que habitualmente contempla el nivel máximo PREVIFOC, como la prohibición de circular por pistas y caminos forestales y la suspensión de autorizaciones para acampada
Se instará a las operadoras de telecomunicaciones activas en la ciudad a colaborar con el Ayuntamiento para preparar un mapa actualizado de la cobertura de telefonía móvil del municipio