72 becarios del programa Forma-T empiezan a trabajar hoy en Sagunto

El alcalde ha recibido esta mañana a los jóvenes titulados seleccionados para el programa Fórmate, que se encuentra dentro del plan de empleo 2015
Imagen 1Imagen 2

 

 Becarios del Forma-T con el alcalde y el delegado de Personal, esta mañana

 

El acto de bienvenida de las personas acogidas por este programa ha tenido lugar esta mañana a las 9,00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto, en presencia del alcalde, Francesc Fernàndez y del delegado de Personal, Sergio Moreno, en el que se ha citado a los candidatos y su asignación a cada departamento.

Estas becas están destinadas al desarrollo socio-profesional de jóvenes recién titulados, con el fin de perfeccionar su formación académica y facilitarles un primer contacto con el mundo labora.

A este acto han asistido los 72 jóvenes que han superado los criterios que se exigían en las bases del programa Forma-T. Aún así, desde el Departamento de Personal se ha comunicado que se espera la entrada de nuevos becarios, puesto que algunos de los seleccionados han renunciado a la beca, lo que supone que todavía tendrán la posibilidad de acceder al programa aquellos que figuran en el baremo como "reserva".

Según se les ha informado en el acto de bienvenida, los becarios tendrán que cumplir un horario de 30 horas semanales, a convenir individualmente con sus respectivos tutores, que podrá variar en función de cada departametno. estas becas tienen una duración de tres meses y el salario a percibir supone un total de 560 euros brutos mensuales a bonar en periodos vencidos. ​