Abierto el plazo de presentación de carteles para el diseño de la “Campaña de Promoción del Comercio Local” del Ayuntamiento de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la oficina Afic-Comercio, ha hecho públicas las bases. El plazo de presentación finaliza el 8 de mayo
Imagen 1
 El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la oficina Afic-Comercio, ha convocado un año más el concurso de carteles para el diseño de la “Campaña de Promoción del Comercio Local 2015”. El concurso consiste en la elaboración del diseño de la Campaña de Promoción del Comercio Local, tanto de la imagen como del lema, para fomentar y dinamizar el comercio de nuestra ciudad, con la finalidad de impulsar todas aquellas iniciativas que tengan estos objetivos.
 
La concejala delegada de Comercio, Concha Peláez, ha explicado que “Con este concurso queremos darle más difusión a la campaña de comercio, una campaña pensada para el pequeño comercio local, en la que puede participar cualquier comercio y donde el premiado es el propio cliente. Queremos dar la oportunidad a todos los que tengan una idea para promocionar el comercio de nuestra ciudad ya que el ganador recibirá 500 euros precisamente para consumir en los comercios que participan en la campaña. Por lo tanto, animo a todos nuestros vecinos artistas o nos presenten su idea porque pueden ser los próximos ganadores”.
El premio con el que obsequiará el Ayuntamiento de Sagunto al diseño ganador es de 500 euros, el cual deberá ser canjeado por productos de alguno de los  establecimientos que hayan participado en la campaña de promoción del comercio local que se realice en este mismo año.
Para poder participar en esta iniciativa es necesario ser mayor de edad  y en el caso de que sean alumnos o alumnas de cualquiera de los IES del municipio, éstos deben de ser mayores de 16 años (cumplidos durante el año en curso) y matriculados en los centros de nuestra localidad y no estar incursos en alguna de las causas de incompatibilidad o prohibición recogidas en el art. 13 de la LGS.
El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo  8 de mayo,  inclusive. Todos los interesados deberán presentar su propuesta según el procedimiento que se establece en las correspondientes bases. Estas personas podrán participar con un máximo de dos obras, que presentarán en el mismo sobre. Cualquier técnica es válida para la realización del cartel, condicionada tan solo al hecho de que permita una reproducción correcta. A los trabajos presentados en soporte informático se deberá adjuntar necesariamente el cartel en papel, desplegado sobre un soporte rígido (cartón, cartón pluma, chapa de madera...) El formato debe ser vertical con unas dimensiones de 297x420mm, donde debe figurar también el  lema para la campaña, que en todo caso deberá estar relacionado con la promoción del comercio local.
 
Para obtener más información, las bases del concurso ya se pueden consultar en la página web municipal, el Portal del Comerciante del Ayuntamiento de Sagunto y el tablón de anuncios municipal.