Abierto el plazo para solicitar las becas municipales para el alumnado del Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo

Como novedad este año se tendrá en cuenta la renta familiar y el rendimiento académico


La concejalía de Educación ha publicado la convocatoria para la concesión de becas para el alumnado del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto. El término para presentar las solicitudes comienza hoy, lunes 27 de febrero, y finalizará el lunes 27 de marzo. Como novedad, este año se tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar, así como los expedientes académicos del curso anterior del alumnado ya matriculado, o de la prueba de acceso, para el alumnado nuevo. Los conceptos a becar son las tasas correspondientes a la matrícula y la mensualidad.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha declarado que estas novedades tienen como finalidad “garantizar que todos los estudiantes puedan tener acceso al estudio y a la no discriminación por motivos económicos, así como potenciar el esfuerzo en mejorar el rendimiento académico”.

La solicitud de estas becas se realizará a través del registro general del Ayuntamiento y por todos los otros medios señalados por la ley, por medio de la presentación de los impresos normalizados para la concesión de becas acompañada de la documentación complementaria que se requiere, como es el libro de familia o cualquier otra documentación que justifique la unidad familiar, así como la última declaración de la renta efectuada.

Toda la información sobre estas becas está disponible a través del teléfono 96 265 58 58 así como en la web del Ayuntamiento:
https://sede.sagunto.es/es-es/Paginas/subvenciones.aspx