El Ayuntamiento de Sagunto ha finalizado las obras de remodelación de la tourist info de Puerto de Sagunto. Un proyecto que consigue que los ciudadanos del municipio y turistas tengan una infraestructura adecuada a todos, más accesible, y con una remodelación interior que permite incorporar nuevos servicios al edificio.
Así, se ha realizado ya la recepción positiva de las obras del edificio ubicado en la avenida Mediterráneo, 67. Los trabajos han consistido en finalizar la remodelación, adecuación y adaptación para su accesibilidad de la oficina de turismo de Puerto de Sagunto. El contrato fue adjudicado por Junta de Gobierno a la empresa AC2 Obras y Servicios S.L por un total de 77.101,20 euros (IVA incluido).
El concejal de Contratación, Pepe Gil, ha explicado que este lunes “se han recibido las obras de la tourist info de Puerto de Sagunto. Las obras han consistido en mejorar el interior de la planta baja y la primera planta, además de dotarlas de accesibilidad universal, de manera que cualquier persona que tenga problemas de movilidad, pueda entrar dentro y recibir la información solicitada”.
Por su parte, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha manifestado que las obras "han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con diversidad funcional, además de la instalación de un ascensor para el acceso a las plantas superiores que albergarán diferentes usos turísticos con una mayor flexibilidad. Es el caso de la primera planta que albergará el centro de interpretación y musealización de la vía verde. Y también estamos planteándonos la posibilidad de trasladar el departamento de playas y una parte de policía de playas también para que nuestros turistas y ciudadanos tengan un mayor acceso a estos servicios durante las temporadas estivales y en definitiva, durante todo el año".
Entre las intervenciones ejecutadas estaba la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con diversidad funcional, así como la instalación de un ascensor para el acceso a las plantas superiores del edificio. Además, redistribuir el espacio interior para volverlo más diáfano y poder así albergar usos turísticos más flexibles.