Alumnos de varios colegios de Puerto de Sagunto disfrutaron de los conciertos didácticos de Pablo Nahual

Las actuaciones tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto
Imagen 1
 
Alumnos de los colegios Victoria y Joaquín Rodrigo, María Inmaculada y San Pedro de Puerto de Sagunto tuvieron ocasión de asistir el pasado 30 de noviembre a unos conciertos didácticos de la mano del artista Pablo Nahual.
 
Niños y niñas de preescolar y primaria disfrutaron de una clase musical diferente, contando además con la actuación de alumnos mayores de primaria, quienes acompañaron al artista interpretando una melodía con flauta dulce, ganándose así los aplausos de sus compañeros.
 
A través del uso de varios instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas de América Latina, considerados incluso piezas de museo por la dificultad que representa el encontrarlos hoy en día, los alumnos asistentes conocieron y escucharon la sonoridad de estas herramientas musicales del hombre prehispánico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la humanidad.
 
Estos conciertos didácticos se presentan dentro del proyecto de innovación educativa de reconocida importancia por la Unión Europea y la Consellería de Educación, en el que la música se usa como herramienta para prevenir y combatir  el fracaso escolar.
 
El encargado de estos conciertos, Pablo Nahual, es un músico argentino, folklorista e investigador de la cultura andina, cuya trayectoria profesional  y musical se basa en más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público infantil como adulto. De una forma amena, didáctica y musical, transmite al público todo el conocimiento recopilado durante años, haciendo que los asistentes amplíen los horizontes de la imaginación, el saber y sobre todo la sensibilidad musical.