Arcana Has Soul inicia la programación de Sagunt a Escena Creix en una noche mágica

El grup saguntí actuarà demà a les 23.00 h en el Teatre Romà de Sagunt


 
El grupo Arcana Has Soul pondrá el inicio a la programación de Sagunt Escena Creix con una actuación que tendrá lugar mañana, 11 de agosto, a las 23.00 h en el Teatro Romano.
 
Arcana Has Soul es una formación musical creada en Sagunto en 2009. El estilo del grupo es difícilmente encasillable en algún tipo concreto, más bien es una suma de las influencias e ideas de sus componentes, mezclado con la variedad de timbres de los instrumentos que se utilizan: cello, violín, guitarras, percusión, batería y voz. La fusión de diferentes estilos como el soul, jazz o blues con el pop, junto a la mixtura de timbres, provoca que Arcana Has Soul obtenga un sonido muy especial.
 
El grupo saguntino lo forman seis integrantes unidos por una pasión común: la música. Lourdes Trujillo es la vocalista, Pablo Pérez se encarga de la percusión y los coros, José Rodríguez de la guitarra acústica y eléctrica, Toni Benedito del violonchelo, Paco Doménech del violín y José Mellado de la batería.
 
Muchos son los medios que han alabado la música de Arcana Has Soul, entre ellos la emisora Radio Nacional de España (RNE) y RNE3. Su música ha sonado en programas como “Disco Grande”, que recibió el premio al “Ondas 2013” al mejor programa musical. Su director, Julio Ruiz, dijo lo siguiente del grupo y de su música: “Los materiales con los que trabaja Arcana Has Soul no pueden ser de mejor calidad... por un lado, excelentes instrumentistas y por otro lado la voz de Lourdes, que llama la atención desde el primer fraseo... así suenan guitarra, ukelele, mandolina, violín y otras cuerdas y todo a mayor lucimiento del total de las canciones que son once y que componen “Easy Living Room”.
 
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha programado “Sagunt a Escena Creix”, con la finalidad de extender la programación de Sagunt a Escena 2015 hasta el 12 de septiembre y de dar la oportunidad a varios grupos de la ciudad de mostrar en el Teatro Romano sus espectáculos junto a figuras ya consagradas de la música y de la escena. Para lograr estos objetivos ha contado con la estrecha colaboración de CulturArts Teatre i Dança Generalitat Valenciana, tal y como destacó el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, en la presentación de la programación junto al director general de CulturArts, José Luis Moreno.
 
La completa programación de teatro, música, danza y artes circenses se extenderá hasta el 12 de septiembre. Esta edición 2015 del festival destaca por la presencia de compañías y artistas muy conocidos. Concretamente, son diez las propuestas escénicas que se han programado para este año en Sagunt a Escena, a las que se suman las seis de Sagunt a Escena Creix organizadas por el Ayuntamiento de Sagunto. Además, esta diversa oferta cultural incluye cuatro espectáculos gratuitos que tendrán lugar en la subida al Castillo y en la misma fachada del teatro bajo el nombre de Off Romà.