Arranca “Estiu a la mar” un nuevo programa de actividades deportivas y culturales en las playas del municipio

Se trata de un trabajo coordinado por las delegaciones de Deportes, Cultura, y Playas con el objetivo de difundir acciones deportivas y culturales dirigidas a toda la población y localizadas en el mar


 

 
El Ayuntamiento de Sagunto programa “Estiu a la mar, esport i cultura d’esplai”, un nuevo programa coordinado por los departamentos de Deportes, Cultura y Playas que tendrá una gran variedad de actividades deportivas y culturales en las playas del municipio. El programa se está desarrollando desde el pasado fin de semana y llenará las playas de deportes y cultura hasta el 31 de agosto. Las actividades están organizadas con la colaboración de distintos clubes, entidades deportivas y asociaciones y el programa está formado por tres bloques: uno destinado a competiciones deportivas, el otro a las actividades físicas dirigidas y un último bloque destinado a talleres culturales. Se trata de un trabajo de coordinación interdepartamental, con el objetivo de difundir acciones deportivas y culturales dirigidas a toda la población y localizadas en el mar, según explican desde la delegación de Cultura.

 
Por su parte, el concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, ha declarado que “la intención es acercar las actividades de la Universitat de Proximitat (UP) y de cultura al mar, concretamente a las playas del Puerto de Sagunto y Almardà. Además de actividades culturales también habrá actividades deportivas como yoga y zumba y marcha nórdica. Hay tres bloques, competiciones deportivas, actividades físicas dirigidas y talleres culturales  y todas ellas son de libre acceso”. El concejal de Cultura ha concluido que “de esta manera habrá un verano activo tanto de deportes como de cultura en nuestras playas”.
 
Las actividades deportivas comenzaron el pasado fin de semana con el Torneo de Balonmano Playa organizado por la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana. Y continuará el sábado, 2 de julio, en la Playa de Puerto de Sagunto con el Torneo Popular y Torneo Autonómico de Lucha Playa, organizado por el Club de Lluita Camp de Morvedre. Más información lluitamorvedre@yahoo.es .
 
El Club Triatlón Morvedre organiza, para el domingo 10 de julio, el II Triatlón de Sagunto, en la playa del Puerto de Sagunto. Más información morvedretratlon@gmail.com .
 
Como novedad, este año se realizará la I Travesía a Nado Playa Puerto de Sagunto. La actividad organizada por el Club Natación Master Morvedre tendrá lugar el sábado 16 de julio en la playa de Puerto de Sagunto. Más información cnmastermorvedre@gmail.com .
 
Las actividades continuarán en agosto, con la tradicional Volta a Peu al Port de Sagunt. La prueba organizada por el C.D Camp de Morvedre, tendrá lugar el sábado 13 de agosto en la Playa de Puerto de Sagunto. Más información cdmorvedre@gmail.com .
 
Además el 15 de agosto, el Ayuntamiento de Sagunto ha organizado la tradicional travesía al puerto y las cucañas marítimas en el puerto pesquero.
 
Por otro lado, durante todo el mes de julio se desarrollarán distintas actividades físicas dirigidas en las playas de Puerto de Sagunto y Almardà como un Campus de Voley Playa, Gimnasia a la mar, Yoga, Zumba y un evento especial de marcha nórdica a la luz de la luna.
 
Por último, durante el mes de julio, también se desarrollarán distintos talleres culturales. Concretamente habrá talleres libres de lana y ganchillo (jueves de 18.30 a 21.00 horas), de pintura (martes de 18.30 a 21.00 horas), de patchwork (miércoles de 18.30 a 21.00 horas), de arte para niños y un taller escuela de verano. Para obtener más información o inscribirse en estos talleres es necesario mandar un correo a up@aytosagunto.es  o  llamar al 96 265 58 68.
 
Más información sobre el programa en el siguiente enlace:

 
 
 

 

Sagunto acerca la administración electrónica a las personas

31 enero 2023

Este servicio está disponible de 8 a 14 horas de lunes a viernes, junto a las Oficinas de Atención Ciudadana (SAIC), donde la ciudadanía puede encontrar al Agente Dinamizador de la Administración Electrónica que les ayudará con el trámite y a obtener e instalar un certificado electrónico en su portátil o móvil