Ayer tuvo lugar una reunión para evaluar la situación ambiental del municipio de Sagunto

El alcalde y la delegada de Medio Ambiente se reunieron con el secretario autonómico de Medio Ambiental y del director general del Medio Natural
 
 El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, y la delegada de  Medio ambiente, Teresa García, reunidos con el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, y el director general del Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo
 
 
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, y la concejal delegada de Medio Ambiente, Teresa García, se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Sagunto con el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, y el director general del Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, para analizar conjuntamente la situación ambiental del municipio de Sagunto.

Tras finalizar la reunión visitaron la marjal de Almenara-Almardà, la finca y Casa Penya y la Gola de Quartell, que necesita una actuación para facilitar la regeneración de la zona y potenciar ese espacio natural, según ha explicado Teresa García.

Posteriormente, visitaron el entorno del paraje de la montaña de Romeu para valorar su potencialidad natural y estudiar las figuras de protección que correspondan. Según explica la delegada de Medio Ambiente, “en definitiva hemos visitado los espacios naturales del municipio que pretendemos potenciar, valorando los que tienen mayor calidad ambiental. Hemos estado hablando de la importancia del “tridente” que supone la marjal dels Moros, la marjal de Almenara y toda la zona de montaña para potenciar la riqueza ambiental del municipio”.

El secretario autonómico, Julià Álvaro, ha declarado que “una de las premisas de la Secretaría Autonómica de Medio Ambiente y Cambio Climático es la conservación del medio ambiente para poner al servicio del pueblo el tesoro del que dispone, del que Sagunto es un buen ejemplo. Por tanto, buena parte del trabajo de esta legislatura irá dirigido a conseguir la protección necesaria para preservar esos espacios”.
 
 
                                Visita a la Casa Penya