Beatriz Alòs y María Villar son proclamadas y exaltadas falleras mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto 2016

El pasado fin de semana se celebró el acto de proclamación y exaltación de las falleras mayores del Camp de Morvedre para este nuevo ejercicio
Imagen 1Imagen 2
Beatriz Alòs García y María Villar Cayuela ya son oficialmente falleras mayores 2016 de Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS). El sábado tuvo lugar la exaltación en el Teatro Romano, en un emotivo acto en el que fueron presentadas en sociedad como nuevas representantes de las Fallas de Sagunto, Fiesta de Interés Turístico Nacional, después de que el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, las proclamara el día anterior en la casa consistorial.
 
El viernes, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto la proclamación de Beatriz Alòs y María Villar como nuevas Falleras Mayores de FJFS, en un acto presidido por el alcalde, Francesc Fernàndez, que también contó con la presencia de  las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto 2015, María Moliner Rodríguez y Ada Fraj López,  el alcalde de Gilet, Salva Costa, concejales de ambas corporaciones y un representante de la directiva de la Associazione Targa Cecina. El alcalde, además de proclamarlas como las máximas representantes de las fiestas josefinas de Sagunto, les hizo entrega de los cuadros acreditativos así como de las peinetas oficiales que lucirán durante su reinado y que llevan grabado el escudo de la ciudad de Sagunto.
 







 
Uno de los actos más intensos para las representantes josefinas, es la exaltación en el Teatro Romano de Sagunto, que tuvo lugar el sábado a las 18 horas, en un acto al que también asistió el alcalde de Sagunto y otros miembros de la Corporación, entre ellos, la concejala delegada de Cultura Popular, Remei Torrent y la concejala delegada de Fiestas, María Giménez. Las FFMM contaron con un mantenedor de excepción, el presentador y periodista, Carles Villeta. Además, Beatriz y María estuvieron en todo momento acompañadas por el presidente de la FJFS, Enrique Javier Docón Barripedro y el vicepresidente general, Vicente Martín Villalba.
 












A la exaltación también asistieron  autoridades de los diversos municipios que forman parte de FJFS, representantes de las 30 comisiones falleras de la comarca, de las casas regionales de la ciudad,  de juntas locales de toda la Comunidad Valenciana, así como representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de la Policía Local y otras entidades.
 

El alcalde de Sagunto Francesc Fernàndez, junto con los alcaldes de Gilet y Faura
 




 
Durante este año, la Fallera Mayor Infantil de la Comarca, María Villar, estará acompañada de Cristina Salvador Uviedo de la falla Eduardo Merello, Andrea González Martínez de Plaça Mare Nostrum, María Gimeno Górriz de El Tabalet, Natalia García Bermúdez de la comisión de Gilet, Laura Segovia Pastor de La Victoria y Sara Mor Sánchez de Sant Francesc. Por otro lado, formarán parte de la Corte de Honor de Beatriz Alòs,  Cristina Granero Rojo de Plaça Rodrigo, Natalia Asensio Rodrigo de La Vila, Rut García Hiraldo de la falla Teodoro Llorente, Cristina Queralt Antoni de La Marina, Ester García Domingo de la comisión Churruca Hispanidad y Cristina González Monreal de Gilet.