‘Benvinguts als majors’, un evento organizado por Activitats al Medi Aquàtic

Una jornada donde hubo masterclass de varias disciplinas como aquagym, marcha nórdica y sentir el movimiento

La primera edición de Benvinguts als majors, que es el primer evento de la temporada organizado por Activitats al Medi Aquàtic (AMA) del departamento de Actividad física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, tuvo lugar el pasado sábado, 27 de noviembre.

El evento se desarrolló siguiendo cautelosas medidas de seguridad, puesto que estaba destinado a un colectivo muy castigado por la pandemia, tanto física como mentalmente. En ese sentido, las principales motivaciones del departamento a la hora de realizar esta actividad era que los y las personas mayores pasaran un momento agradable, lleno de diversión y, también, de deporte y actividad física.

Para ello, Activitats al Medi Aquàtic organizó una jornada donde hubo masterclass de varias disciplinas como aquagym, marcha nórdica y sentir el movimiento. Además, se trabajó conjuntamente con el área de Actividad física y Salud que se encargó de dinamizar todas las disciplinas desarrolladas. La jornada se clausuró con un ‘dinar de germanor’.

A la jornada asistieron el concejal delegado del departamento de Actividad física, Salud y Deportes, Javier Timón y el concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca. Cabe destacar la colaboración de comercios como Babilonia, DSL Laboral, Cronometra, Farmacia Chilches y Hornos Domingo.