Comienza la actividad ‘La calle no tiene edad’ dirigida a las personas mayores del municipio y pionera en Sagunto. La primera jornada tuvo lugar en el CEAM de Puerto de Sagunto y a la misma asistieron 29 personas desbordando las previsiones de los organizadores, el departamento de Educación Vial del Excmo. Ayuntamiento de Sagunto y el propio CEAM. Señalar que la formación para poder impartir la actividad ha sido realizada a través del servicio de formación continua en línea de la DGT, a través de su campaña de concienciación en este sector de la población. La misma fue impartida a cargo del agente de Policía Local a cargo del departamento de Educación Vial.
Estas jornadas tienen como objetivo principal reducir el número de accidentes entre las personas mayores, y que la cifra de atropellos se reduzca a cero en 2020. Otro objetivo a reseñar es que los asistentes tomen consciencia de la situación actual del tráfico rodado, dada la continua evolución del mismo, y de sus circunstancias personales.
Para conseguir dichos objetivos se realizó una charla-coloquio apoyada por material audiovisual donde se informó y debatió de las normas y consejos a seguir en los diferentes roles que se tiene como usuario de las vías: conductor responsable, peatones seguros y pasajero fiable (tanto en vehículo particular como usuario del servicio público).