Comienza la segunda fase de las obras de reurbanización y renovación del Barrio La Marina con una inversión de 387.529 euros

El alcalde ha mantenido una reunión con los vecinos para explicarles las diversas actuaciones que se van a realizar y recibir las sugerencias de los vecinos

 
El Ayuntamiento de Sagunto ya ha firmado el acta que marca el inicio de las obras de reurbanización y renovación de las calles Cervantes, Colón y Cánovas del Castillo pertenecientes a la 2ª fase del Barrio La Marina de Puerto de Sagunto, en la que va a invertir más de 387.000 euros.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, la concejala delegada de Patrimonio, Laura Casans y el concejal delegado de Mantenimiento, José Luis Martí, junto con los técnicos encargados de las obras,  han mantenido una reunión con los vecinos de estas calles  para explicarles las diversas actuaciones que se van a realizar, así como recibir sus sugerencias.
 
Sergio Muniesa, ha explicado que “con esta inversión municipal vamos a completar la reurbanización de calles en el histórico barrio de La Marina. Ahora iniciamos las obras que van a continuar las actuaciones que ya emprendimos con la 1ª fase con el objetivo de renovar las infraestructuras de este barrio.
 
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto, aprobó la adjudicación del contrato de obras a la empresa Gres Hogas SLB, por una cantidad de 387.529 euros (IVA incluido). Cabe destacar que se han incorporado medidas de estímulo del empleo y que la empresa ha presentado unas mejoras valoradas en casi 120.000 euros.
 
Se van a realizar dos tipos de actuaciones diferenciadas en referencia a la tipología de pavimentos a emplear. Por una parte, la urbanización y renovación de infraestructuras de la calle Cervantes (con plataforma única) y la urbanización y renovación de infraestructuras de la calle Colón y del tramo de la calle Cánovas del Castillo comprendido entre las calles Pintor Sorolla y Colón.