Comienza la segunda parte del curso “Facturación electrónica” dirigido a comerciantes del municipio

Este curso es una de las acciones formativas que lleva realizando el Equipo de Gobierno para la modernización del sector comercial
 
El alcalde, Sergio Muniesa, con la concejal de Comercio, Concha Peláez, el concejal de Actividades, Paco Villar, y el profesor Francisco Sances 
 
Hoy comienza la segunda parte del curso “Facturación electrónica” que ha organizado la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) para los comerciantes del municipio. El curso, que comenzó el pasado 27 de abril con una primera parte dirigida a personas que necesitaban adquirir conocimientos básicos sobre ofimática, es una de las acciones formativas que lleva realizando el Equipo de Gobierno para la modernización del sector comercial.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha asistido al inicio de está segunda parte y ha explicado que “con este curso demostramos, una vez más, el apoyo al pequeño y mediano comercio local y entendemos que es un paso adelante para la modernización del mismo”.
 
 Muniesa ha añadido que “con esta acción formativa queremos facilitar a los comerciantes del municipio las gestiones con las administraciones, y que puedan mantener relaciones económicas con el ayuntamiento. Muchos de vosotros sois proveedores del ayuntamiento y el ayuntamiento ahora ya tiene obligación de recibir esas facturas por vía electrónica, como e-facturas, y lo que no quiero es que ningún proveedor, ni ningún pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad deje de trabajar con el ayuntamiento precisamente porque no sepa tramitar una factura electrónica y entonces lo que queremos evidentemente es facilitar ese trámite. ”
 
En total hay inscritas 45 personas, desglosadas en 15 participantes que ya han superado el primer nivel y 30 que comienzan hoy con el segundo nivel, todas ellas titulares de negocios de nuestro municipio. Este dato refleja una gran acogida e interés por parte de los comerciantes del municipio de Sagunto, según destacan desde la AFIC.
 
El curso, que se imparte en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto, tiene una duración prevista de 14 a 20 horas, y es impartido por Francisco Sances, consultor de empresa y experto en desarrollo empresarial.
 
Esta acción formativa es importante debido a la obligación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y de creación de registro contable de facturas en el sector público, que ha impuesto a los proveedores y por tanto a los comerciantes de nuestra ciudad, tener que expedir de forma electrónica las facturas a las administraciones públicas por los bienes y servicios que estas les contraten.
 
Los contenidos del curso, son todos aquellos aspectos esenciales relacionados con la facturación electrónica: forma de crear una factura electrónica para las administraciones públicas (programa informático gratuito que ofrece el ministerio de Industria, Energía y Turismo www.face.gob.es ), requisitos específicos  de las facturas electrónicas, firma electrónica, emisión de las facturas, obligaciones y formas de pago.
 
El Equipo de gobierno está desarrollando una nueva etapa de apoyo a la modernización del sector comercial que pasa por la formación de los propios comerciantes, tanto para dar a conocer nuevas técnicas de venta, como en este caso, utilización de nuevas tecnologías. En concreto se han impartido desde la delegación de Comercio un total de 9 cursos y se ha dado formación a 335 comerciantes del municipio, según han indicado desde la delegación.

El Ayuntamiento crea el Club de Lectura para Mayores

25 noviembre 2022

A través de esta iniciativa, que se inaugura el próximo jueves, 1 de diciembre, se pretende impulsar la oferta de actividades de envejecimiento activo, orientadas a promover y reforzar las capacidades personales, sociales y culturales de las personas mayores participantes