Comienzan los actos contra la violencia machista en Sagunt

La concejalía de Igualdad y asociaciones de mujeres del municipio han programado diversas actividades en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género
Imagen 1
​La delegación de Igualdad presenta diversos actos esta semana en conmemoración al 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.
 
El jueves 17 de noviembre a las 18.30h en el Centro Cultural Mario Monreal, la asociación de mujeres “Salut per a la Tardor” nos invita a “Un mar de carcajadas”, una divertida comedia sobre el paraíso terrenal. Se trata de un trabajo colectivo del grupo de mujeres de la asociación y la profesora Elvira Narbón, que dirige la obra.
 
El viernes, desde las 10 de la mañana, habrá una doble charla en el Casal Jove a cargo de Marina Marroquí, dirigida a los IES de la localidad. Marina es educadora social y presidenta de la Asociación Ilicitana Contra la Violencia de Género, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la prevención y la superación de la violencia de género de manera integral. Marroquí se dio a conocer en el programa “Salvados”, de Jordi Évole.
 
Por la tarde, Marina participará en el tercer aniversario de la asociación “Amigas Supervivientes”, un acto que se celebrará a las 19.00h en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto.
 
Los actos continúan el sábado a las 11.30h en el Centro Cívico con una actividad organizada por el Área de Feminismo de Esquerra Unida, una charla sobre nuevas masculinidades a cargo de Carles Fons Poquet.