El 112 Comunidad Valenciana ha elevado la alerta por tormentas a nivel naranja
La alerta estará activa hasta las 21:59 horas de hoy, jueves 8 de mayo, y las tormentas podrán ir acompañadas de granizo
El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto presentará el próximo 18 de diciembre, a partir de las 19 horas, en la biblioteca municipal pública Cronista Chabret, el libro Vidas Comprometidas, escrito por la periodista e historiadora, especializada en derechos humanos, democracia y justicia internacional, Berta Rodrigo Mateu.
Ante la vulneración de derechos humanos, incluso siendo generalizada y habitual, puede suceder que la sociedad no sea capaz de alertar de la gravedad del caso, normalizándola y perpetuándola. Sin embargo, en ciertas ocasiones, hay quienes superan esa inercia, consiguiendo vencer la sensación de no poder hacer nada, y denuncian la injusticia. Despiertan auténtica admiración, sobre todo si son las personas que han sufrido la violación de sus derechos quienes no se conforman con el papel de víctimas y luchan por la dignidad y el respeto.
Así son las personas que protagonizan las historias que se recogen en este libro sobre el derecho a la identidad, el derecho a la reparación y la dignidad de las víctimas y el derecho a una muerte digna. La autora, gracias a una extensa labor de documentación, nos transmite no solo el contexto y las circunstancias, sino cada vivencia personal, apelando irremediablemente a nuestro compromiso con los derechos humanos y una sociedad más justa.
Como dice Baltasar Garzón en el prólogo del libro: “Sus historias son tan especiales, tan enriquecedoras, que no solo merecen ser contadas, sino, sobre todo, es imprescindible que se conozcan y sirvan de reflexión y referencia”.
La alerta estará activa hasta las 21:59 horas de hoy, jueves 8 de mayo, y las tormentas podrán ir acompañadas de granizo
La ciudadanía puede actualizar sus datos en la plataforma web habilitada al efecto o llamando por teléfono al departamento municipal de Tráfico y Movilidad
Esta asociación sin ánimo de lucro ganó el premio en Valores Humanos de la última Gala del Deporte de Sagunto por la VIII edición de la iniciativa