El Gabinete de Promoción del Valenciano participa en la campaña ‘Ja venen els Reis’
Se distribuirán 5.000 cartas para que los más pequeños puedan enviárselas a los Reyes de Oriente

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto presentará el próximo 18 de diciembre, a partir de las 19 horas, en la biblioteca municipal pública Cronista Chabret, el libro Vidas Comprometidas, escrito por la periodista e historiadora, especializada en derechos humanos, democracia y justicia internacional, Berta Rodrigo Mateu.
Ante la vulneración de derechos humanos, incluso siendo generalizada y habitual, puede suceder que la sociedad no sea capaz de alertar de la gravedad del caso, normalizándola y perpetuándola. Sin embargo, en ciertas ocasiones, hay quienes superan esa inercia, consiguiendo vencer la sensación de no poder hacer nada, y denuncian la injusticia. Despiertan auténtica admiración, sobre todo si son las personas que han sufrido la violación de sus derechos quienes no se conforman con el papel de víctimas y luchan por la dignidad y el respeto.
Así son las personas que protagonizan las historias que se recogen en este libro sobre el derecho a la identidad, el derecho a la reparación y la dignidad de las víctimas y el derecho a una muerte digna. La autora, gracias a una extensa labor de documentación, nos transmite no solo el contexto y las circunstancias, sino cada vivencia personal, apelando irremediablemente a nuestro compromiso con los derechos humanos y una sociedad más justa.
Como dice Baltasar Garzón en el prólogo del libro: “Sus historias son tan especiales, tan enriquecedoras, que no solo merecen ser contadas, sino, sobre todo, es imprescindible que se conozcan y sirvan de reflexión y referencia”.
Se distribuirán 5.000 cartas para que los más pequeños puedan enviárselas a los Reyes de Oriente
El objetivo de la iniciativa es poner en valor el patrimonio industrial convirtiendo la avenida en una exposición permanente al aire libre junto a otros elementos
El Ayuntamiento ha formalizado la recepción de la intervención, sufragada por ADIF con medio millón de euros como parte de las medidas correctoras del proyecto de acceso ferroviario al puerto