Cultura programa el concierto de Folk-Fusión de Soledad Vélez para el sábado 21 en el Centro Cultural Mario Monreal

El programa está formado por temas compuestos por Soledad Vélez entre los que destacan “One fire”, “She is”, “Unhappy with crown”, “Silver wolf” y cerrará el concierto con el tema “Spectrum”.
Imagen 1
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa el concierto de Música: Folk-Fusión de Soledad Vélez para el Sábado 21 de febrero en el Centro Cultural Mario Monreal a partir de las  19.30 horas. El programa está formado por temas compuestos por Soledad Vélez entre los que destacan “One fire”, “She is”, “Unhappy with crown”, “Silver wolf” y cerrará el concierto con el tema “Spectrum”.
 
Soledad Vélez no es una cantautora de folk cualquiera. A pesar de lo amables que son sus canciones, su voz se impone con autoridad y fuerza. La música de esta joven chilena instalada en Valencia es algo diferente y tiene mucho más que ver con la rotundidad y el espíritu primario de la primera Polly Jean Harvey que con el pop etéreo y cosmético de muchas coetáneas suyas.
 
La artista nació en Concepción (Chile) en 1988. Influida por el ambiente musical de su casa, a los 13 años comenzó a cantar sobre los discos de jazz y blues de su padre mientras los escuchaba y, al mismo tiempo, comenzó a tocar la guitarra. Con 20 años vino  a España a desarrollar su gran pasión, la música. Fijó su residencia en Valencia, donde cantó durante una larga temporada en un cuarteto de jazz hasta que finalmente decide dedicarse sólo a sus propias composiciones.
 
En 2010 autoeditó “Four reasons to sing”, un EP de cuatro canciones grabado en el home estudio de un amigo, y comenzó a dar conciertos. En 2011 editó “Black Light in the Forest”, su segundo EP, con el que realizó cerca de 40 conciertos por toda España, participando en festivales como el Festival Internacional de Benicàssim o Primavera Sound, así como en el preludio de la exposición “Sympathy for the devil”, dedicada a los Rolling Stones en la Fundación Bancaja de Valencia. En 2012 pasó a formar parte de “Absolute Beginners” y vio la luz CD/LP titulado “Wild Fishing”. Hasta la fecha ha realizado una importante gira por toda España y por otros países como Inglaterra, México, Chile y Portugal. En julio de 2013 grabó su último LP, “Run with wolves”, con composiciones de alto nivel emocional y una cuidada producción a cargo de ella misma y Jesús de Santos.