Cultura programa el concierto de la Orquesta de Cámara de l’Empordà “desCONCERTO”

La actuación tendrá lugar el próximo sábado, 14 de mayo, a partir de las 20 horas en el Centro Cultural Mario Monreal
Imagen 1
 
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa el concierto de la Orquesta de Cámara de l’Empordà “desCONCERTO” que tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal.
Jordi Purtí y la Orquesta de Cámara del Emporda pretenden con “desCONCERTO” acercar al espectador a la música clásica mediante la imaginación y la sonrisa. Y lo hacen adentrándose en la música clásica a través de una experiencia única, híbrida, fruto del cruce imposible del ritmo y la expresividad del teatro gestual con la delicadeza de los autores clásicos. Todo empieza cuando se levanta el telón y los músicos, pillados por sorpresa, esperan la llegada del Director de orquesta. Uno a uno se presentan tocando una versión de un clásico de Mozart, pero adaptándolo a las características musicales de diferentes países y continentes. Bajo esta temática van alternando las dos propuestas: el repertorio de partitura original y un repertorio a partir del original con variaciones e improvisaciones.
 
En el concierto habrá una historia de amor y desamor, una lucha de virtuosismo, las cuatro estaciones de Vivaldi abreviadas, una persecución musical y gestual, la platea que ensaya, la venganza del Director a través de un mando. Situaciones llenas de música, teatro gestual y humor. Un concierto teatral dirigido, pensado y adecuado para todos los públicos,  en un espectáculo recomendable tanto a los amantes de la música como a los que creen que desconocen los clásicos. Una invitación a dejarse seducir por 13 músicos-actores que interpretan un repertorio musical imprescindible.
 
La orquesta de cámara dirigida por Carles Coll interpretará temas como: “Vals de l’Emperador” de  Johann Strauss, “La màquina d’escriure” de Leroy Anderson, West Side Story” de Leonard Bernstein, Meditació” (òpera Thais) de Jules Massenet, “4 Estacions” de Antonio Vivaldi, “Peer Gynt” de  Edvard Grieg, “Guillem Tell” de Gioachino Rossini. Y está formada por Naeon Kim, primer conciertino; Nacho Lezcano, segundo concertino; Natalia Klymyshyn, primer violín; Cecília Burguera, primer violín; David Sanmartí, principal segundos violines; Tamara Caño, segundo violín; Sergi Ruíz, segundo violín, Queralt Garcia, violonchelo principal; Carles Coll Bardés, vilolonchelo; Tigran Yeritsyan, principal violines; Mónica Cruzata, viola; Dmitry Yaroslavtsev, principal contrabajos; y los arreglos musicales corren a cargo de Carles Coll Costa, Naeon Kim, y David Sanmartí.