Sagunto concede licencias para 1.200 viviendas en lo que va de 2026
La recaudación del ICIO alcanza los 4,8 millones de euros hasta septiembre y supera ya la de cualquier ejercicio completo de los últimos tres años

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha declarado que “la relación de Sagunto y Puerto de Sagunto con la factoría de Altos Hornos tiene también su parte cultural, y dentro de Música al Port queríamos que esa parte cultural tuviera una expresión”. Tarazona ha recordado que todos los espectáculos son gratuitos y ha invitado a toda la ciudadanía a asistir.
La programación comenzará el próximo viernes 17 de junio a las 23 horas con el espectáculo musical, teatral, audiovisual y de danza A través del Paso, dirigido por Rafael Garrido y con la actuación de la Banda Sinfónica Unión Musical Porteña. El 24 de junio a las 23 horas la Banda Simfònica Lira Saguntina ofrecerá el concierto Tradició i folklore d’un poble siderúrgic, bajo la dirección de Rafael Doménech, en los jardines del Centro Cívico Antiguo Sanatorio.
El 1 de julio a las 22 horas el programa continúa en los jardines del Casino Vell con la Fundación Cante de las Minas, con su ya consolidado festival internacional de cante, guitarra y baile flamenco. José Manuel Tarazona ha recordado que este año la actuación recordará a “Javier Rosado, impulsor de este festival y que falleció el pasado año, por lo que de alguna manera queremos hacerle un reconocimiento este año”.
La recaudación del ICIO alcanza los 4,8 millones de euros hasta septiembre y supera ya la de cualquier ejercicio completo de los últimos tres años
La sesión plenaria del Ayuntamiento de Sagunto está convocada a las 17 horas
La propuesta de sensibilización está financiada por la Conselleria de Sanidad y consta de dos sesiones (29 de octubre y 19 de noviembre)