Daniel Monzón, director de la película El Niño, recogerá el Premio Novembre Negre 2015 en Sagunto

El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, entregará el galardón en persona al director en el Casal Jove
Daniel Monzón recogiendo un premio Goya.
 
El Premio Novembre Negre de 2015 se concede al director Daniel Monzón por su película El Niño, elegida por los organizadores como la mejor del género en España la pasada temporada. El acto de entrega se realizará este viernes 6 de noviembre de la mano del concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, tras la proyección del film, que tendrá lugar a las 19h en el Casal Jove (C/ Vent de Marinada s/n).

De esta manera comienza por todo lo alto la 6ª edición de la Mostra de Génere Negre de Sagunto que trata de reunir lo mejor del género negro del año y acercar la cultura en múltiples aspectos a toda la población. Mucho cine, literatura, música, gastronomía, cómic, teatro infantil en una larga lista de actividades siempre gratuitas y repartidas entre el 5 y el 28 de noviembre, según informa la organización del festival.

El Niño es uno de esos escasos ejemplos de thriller en estado puro y que bebe de la realidad que existe en el cine español y el jurado de Novembre Negre ha querido resaltar esa audacia. Nominada a 16 Premios Goya, entre ellos todos los principales (Película, Dirección, Guión, Actores…) se alzó vencedora en las categorías de Mejor Canción, Dirección de Producción, Sonido y Efectos Especiales.

Daniel Monzón (Palma de Mallorca, 1968) es uno de los directores y guionistas con más pulso en el cine español. Con una filmografía corta pero cuidada y personal, su apuesta es por el buen cine de género, con ejemplos de fantástico en su ópera prima El corazón del guerrero (1999), y luego ya identificado con el negro en El robo más grande jamás conocido (2002), La caja Kovac (2007) y Celda 211 (2009). En El Niño (2014) vuelve a contar con Luis Tosar en uno de los papeles protagonistas y a inspirarse en la realidad con una historia de narcotraficantes cuyo radio de acción se sitúa en las costas de Cádiz y del norte de África.