Iniciadas las obras de mejora de la accesibilidad del entorno monumental del Castillo y el Teatro Romano
Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 340.000 euros y se estima que concluyan en cuatro meses
La representación teatral forma parte de la programación de Sagunt a Escena, y sigue el hilo argumental del festival, “Héroes y Antihéroes”. Dead Hamlet, del grupo Sennsa Teatro Laboratorio, toma como referencia los valores filosóficos, éticos y artísticos de la obra de Shakespeare, expresados en un lenguaje escénico físico y poético.
Venganza, traición, lealtad, poder, deseo, ambición, culpabilidad, fantasmas, (vivos y muertos), decisiones, locura, hipocresía, cobardía, honor, conciencia, culpa, política, intereses, apariencias… Todo en la mente consciente de Hamlet, todo en su cabeza, todo como una pesadilla oscura se reproduce una y otra vez en un siniestro bucle de muertos que bailan al son de demasiados intereses. Todos muertos, todo muriendo… Y todos tal vez, anhelando vida auténtica.

Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 340.000 euros y se estima que concluyan en cuatro meses
El presupuesto, que contiene un capítulo de inversiones de 13,12 millones, ha sido aprobado con los votos del Equipo de Gobierno (PSOE y EU-PODEM) y el voto en contra de la Oposición (PP, IP, VOX y COMPROMÍS)
Han sido premiadas las obras en valenciano de Josep Julien en teatro y Francesc d’Assís Puigpelat en narrativa, mientras que el premio de poesía ha quedado desierto