Desde Educación Vial se fomentará el uso del transporte sostenible con un concurso artístico

Este concurso se celebrará anualmente y estará dotado con premios en especie relacionados con la materia
Imagen 1Imagen 2
Educación Vial del Ayuntamiento de Sagunto quiere fomentar el uso del transporte sostenible que pretende contribuir a reducir las emisiones generadas por los vehículos, mejorar el tráfico rodado, fomentar el ejercicio físico, combatir el sedentarismo. De este modo se pretende evitar problemas de salud pública y, en definitiva,  mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, creando espacios de reflexión donde generar debates y concienciación sobre este problema.
 
Para tal fin se pondrá en marcha un concurso de ideas sobre el uso del transporte sostenible consistente en la presentación de acciones, trabajos artísticos, divulgativos, de concienciación ciudadana o cualquier otro medio o formato que se establezca. Este concurso se celebrará anualmente y estará dotado con premios en especie relacionados con  la materia. Próximamente se regulará este concurso con una ordenanza para la concesión de premios en materia de uso del transporte sostenible,  y para la cual se ha abierto una consulta pública sobre la elaboración de las bases.
 
Esta consulta pública recogerá la opinión de las personas y de las organizaciones interesadas. Así mismo se han establecido, a través de la Junta de Gobierno Local, las instrucciones para habilitar la participación pública según el siguiente cuestionario:
 
•    ¿Consideras que la elaboración de una ordenanza para la concesión de premios es una herramienta  conveniente para el fomento del transporte sostenible?
•    ¿A quién debe dirigirse  el concurso?.  ¿O quien puede participar?
•    ¿Debe  dirigirse  a los centros educativos o abrirse a otros colectivos , ciudadanos, o agrupaciones de ciudadanos?
•    ¿Qué modalidades o forma   artística  se debe  establecer : obra gráfica, fotografía, literaria …?
•    ¿Consideras se deben  plantear  otras herramientas de fomento, en lugar del concurso?
•    ¿Qué  aspectos deben  valorarse?
•    ¿Qué  premios deben  concederse?
•    ¿Qué composición debe tener el jurado?
 
Los ciudadanos, ciudadanas y organizaciones  que así lo consideran, pueden hacer llegar   sus opiniones  y/o propuestas sobre los aspectos planteados en este cuestionario (también  disponible en la web participasagunto.es )  hasta el día  15 de marzo de 2017, enviando  la propuesta o  contestación a este  correo electrónico:     educacionvial@aytosagunto.es