“Diumenges de cine” concluye el ciclo “Rara Avis” con la proyección de la película “La Carta”

La última película de dicho ciclo se proyectará el próximo domingo 25 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal
Imagen 1
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto proyectará el próximo domingo, 25 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal, la película “La Carta” que es el último filme del ciclo “Rara Avis” que ha mostrado películas que se sitúan a contracorriente de los modelos fílmicos tradicionales y dominantes.
 
La película, del año 1999, dirigida por Manoel de Oliveira, cuenta la historia de la señorita De Chartres que tras sufrir su primer desengaño amoroso, una noche, una amiga de su madre le presenta a un médico de gran reputación, Jacques de Clèves. Este se enamora de ella, y ambos se casan, a pesar de que ella no le corresponde en su amor. En cambio, un cantante de moda sí hace nacer en ella este sentimiento. La lucha entre su matrimonio y sus sentimientos desembocarán en un callejón sin salida para la nueva señora de Clèves.
 
La semana que viene comienza un nuevo ciclo en Diumenges de cine, con “Novembre negre. Cicle Sidney Lumet” y la proyección de la película “Distrito 34. Corrupción total”.