“Diumenges de cine” continúa el 11 de octubre con la proyección de la película La eternidad y un día

La segunda película del ciclo “Rara Avis” se proyectará a las 19 horas en el Centre Cultural “Mario Monreal” de Sagunto
Imagen 1
Este domingo 11 de octubre se retoma el ciclo cinematográfico “Rara Avis” organizado por la delegación de cultura del Ayuntamiento de Sagunto y que está compuesto por tres películas que se sitúan a contracorriente de los modelos fílmicos tradicionales y dominantes.
 
Después de El Desierto Rojo, la película que se exhibirá esta semana será La eternidad y un día, un filme griego del director Theo Angelopoulos en 1998. Cuenta la historia de Alexander, un escritor griego que, tras tomar la decisión de dedicar su vida a amar a los que le rodean, ayuda a un niño albanés a cruzar la frontera mientras que le cuenta la historia de un poeta griego que vivió en Italia y que, al regresar a Grecia, compraba las palabras olvidadas para escribir poemas en su lengua natal. La película recibió en 1998 una Palma de Oro en el Festival de Cannes. Su calificación es no recomendada a menores de 7 años.
 
La semana que viene se proyectará la última película del ciclo, La Carta, dirigida por Manoel de Oliveira en el año 1999 y que recibió el premio del Jurado en el Festival de Cannes ese mismo año.