“Diumenges de cine”continúa el 5 de junio con la proyección de la película Vicky Cristina Barcelona

La película del ciclo de “Woody Allen” se proyectará a las 19 horas en el Centre Cultural “Mario Monreal” de Sagunto

Este domingo 5 de junio se retoma el ciclo cinematográfico “Woody Allen”, organizado por la delegación de cultura del Ayuntamiento de Sagunto. La proyección será a las 19 horas en el Centre Cultural  Mario Monreal de Sagunto, donde se podrá disfrutar de la película Vicky Cristina Barcelona, protagonizada por Penélope Cruz, Scarlet Johansson y Javier Bardem.
 
En la película, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse, Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes. En realidad, no sabe muy bien lo que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un conocido pintor vinculado sentimentalmente a su tempestuosa ex mujer María Elena (Penélope Cruz).


 
Vicky Cristina Barcelona cuenta con varios premios, incluyendo un Óscar a mejor actriz de reparto, cuatro nominaciones a los globos de oro, un premio BAFTA y un premio Goya. Por otro lado, recibió el premio ”Sebastina 2008” que la asociación de homosexuales Gehitu concede al film del Festival de Cine de San Sebastián en el que “mejor se siente representada la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales”.