El próximo martes 1 de diciembre comienza el plazo para solicitar la participación en el programa XarxaLlibres de texto de la Comunitat Valenciana durante el curso 2015/2016. Este programa, puesto en marcha por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y los ayuntamientos, tiene como finalidad proporcionar libros de texto y otros materiales curriculares y dotar a los centros educativos de un banco de libros para ser utilizados en años académicos sucesivos. La ayuda se concederá en dos fases, con un máximo de 100€ en la primera fase y de otros 100€ en la segunda.
El concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha declarado que “es un gran compromiso por parte del Ayuntamiento de Sagunto, y supone un esfuerzo tanto económico como organizativo y de medios. El objetivo de esto es crear un banco de libros en cada uno de los colegios e institutos para favorecer una educación pública, de calidad y gratuita”. En cuanto a la financiación del proyecto, el Tarazona ha explicado que “el Ayuntamiento de Sagunto pondrá 250.000€, la Diputación pondrá otros 250.000€ y la Generalitat otros 250.000€”
Los solicitantes podrán ser, por un lado, madres, padres, representantes legales o tutores del alumnado que curse Educación Especial, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana y que estén empadronados en el municipio de Sagunto. También podrán solicitarlo los AMPA y los Centros CAES y de Educación Especial.
La solicitud a presentar se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Sagunto, se cumplimentará preferentemente de forma telemática, y una vez impresa y firmada se presentará en los lugares señalados. Junto a ella se presentarán los justificantes de compra, la fotocopia del libro de familia y la fotocopia de la cuenta corriente (IBAN). En caso de los AMPA, ésta emitirá un documento justificativo individualizado, con los datos del escolar, importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura o facturas globales en los que están incluidos. En el caso de los Centros CAES y de Educación Especial, han de presentar una solicitud específica, certificado del centro y factura.