El 16 de agosto se abre la preinscripción a los talleres y cursos de la Universidad Popular

La delegación de Cultura presenta una oferta de 67 talleres y cursos de formación, salud, creación, expresión corporal, cultura o patrimonio. El plazo de preinscripción acaba el 8 de septiembre

​Del 16 de agosto al 8 de septiembre estará abierto el plazo de preinscripción a cualquiera de los cursos de Proximidad Sociocultural que ofrece la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. Se trata de un programa de 67 cursos y talleres de formación, creación, expresión corporal, salud, cultura y patrimonio. Este programa, conocido con el nombre de Universidad Popular, cuenta con cursos de toda índole, como restauración de muebles, baile, cultivo de plantas, dibujo, ganchillo o yoga, así como talleres monográficos de, por ejemplo, informática. Los interesados tendrán que acudir para la preinscripción al departamento de Cultura (Camí Reial, 65), de 9 a 14 horas. También lo podrán hacer en la Casa Municipal de Cultura (c/ Progreso, 9), de 9 a 13 y de 16 a 21 horas, a partir del 1 de septiembre, puesto que en agosto está cerrada por vacaciones.



Esta oferta está dirigida a las personas mayores de 18 años y las plazas serán limitadas y seguirán un procedimiento de sorteo público, en el supuesto de que haya más demanda que oferta. En caso de haber lista de espera, tendrán prioridad las personas residentes en este municipio. El sorteo se celebrará el 12 de septiembre y a partir del 14 de septiembre se publicarán las listas de espera. En los cursos en los que no se publique lista de espera será porque han sido aceptadas todas las personas inscritas.



La matrícula será del 15 al 23 de septiembre: por la mañana (8 a 12 horas), de lunes a viernes, en la Casa Municipal de Cultura (c/ Progreso) y en el departamento de Cultura (edificio Camí Reial); y por la tarde, (de 18.30 a 20 horas), de lunes a jueves, solo en la Casa Municipal de Cultura.



Los cursos que no tengan un mínimo de personas matriculadas, no se llevarán a cabo: 13 alumnos para los cursos de larga duración, 12 para los monográficos y 10 para los de informática. El máximo de matriculados será de 20-25 personas por curso, excepto los de informática, con un máximo de 16, y los de bailes de salón, con 38.



 
Enlace: http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/servicios/CulturaEducacion/universidadpopular/Paginas/default.aspx