El 6 de julio finaliza el proceso de selección de personal para la segunda fase del taller de empleo Gerencia

Las seis plazas disponibles van dirigidas a personal docente, de administración y de dirección
Imagen 1
La web municipal del Ayuntamiento de Sagunto tiene disponible desde ayer las bases para la selección de personal docente, directivo y administrativo necesario para la segunda fase del taller de empleo La Gerencia. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 6 de julio.
 
En total son seis plazas las ofertadas para cubrir las necesidades: un director/a, un administrativo/a, un maestro/a y 3 monitores de diferentes especialidades (albañilería, pintura y jardinería). Está  previsto que el proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 295.923,20€,  dé formación y empleo a 30 personas mayores de 25 años de la ciudad.
 
En 2014, Generalitat y Ayuntamiento de Sagunto destinaron una inversión de casi 600.000 € para el Taller de Empleo La Gerencia, en el que formaron y dieron trabajo a otros 30 desempleados y con el que se consiguieron buenos resultados, pero aún así una parte del entorno permanece pendiente de actuación.
 
El Taller de Empleo La Gerencia 2 está diseñado para acondicionar los viales, jardines y fachadas del conjunto patrimonial de La Gerencia. El Ayuntamiento de Sagunto ha diseñado un plan concreto para recuperar el valor no sólo físico sino también cultural y simbólico de este espacio. Se realizarán actuaciones de reparación, construcción de cubiertas, saneamientos, accesos, trabajos de pintura, limpieza, plantación de arbolado, etc. También existe la posibilidad de establecer una serie de trabajos complementarios en otros edificios públicos como colegios públicos municipales, dependencias públicas municipales, parques y jardines, etc.
 
El Taller de Empleo La Gerencia 2 tiene como objetivo final la recuperación y adecuación de este espacio emblemático de la historia del municipio. Se trata de recuperarlo para el uso y disfrute de la ciudadanía. Estas actuaciones podrán en valor un espacio urbano central que mejora la calidad de vida de los ciudadanos de su entorno y revaloriza el municipio al impulsar su desarrollo cultural, social y turístico.
 
0TallerempleoGerenciam1.jpg