El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha afirmado que “2019 será el año de Parc Sagunt II. Definiremos claramente el proyecto e iniciaremos los trámites para la ampliación de Parc Sagunt I porque tenemos muy claro que Sagunto se ha convertido en una referencia en el ámbito industrial y logístico, y que la demanda de empresas va a continuar siendo potente y tenemos que tener todos los espacios disponibles en un horizonte de tiempo que las empresas valoren de manera segura y positiva”.
El alcalde ha explicado que el consejo de administración de Parc Sagunt ha adjudicado una parcela de más de 17 mil metros cuadrados a una empresa de alimentación, concretamente, a Fartons Polo. “Con esta adjudicación y otras que se han hecho en los últimos meses podríamos decir que prácticamente no quedan parcelas en Parc Sagunt I, solo pequeñas parcelas industriales y de carácter terciario”, ha declarado Fernández que ha informado que en los últimos dos o tres años las parcelas más importantes de Parc Sagunt I ya se han adjudicado y se encuentran en fase de construcción como Mercadona, ARNEDO o CROWN, que ya está en funcionamiento. “El parque ha cambiado totalmente su aspecto”, declara el máximo representante de Sagunto.
Fernández indica que, por otra parte, que está pendiente el tema de las conexiones viarias con Parc Sagunt. “Tenemos buenas noticias porque los presupuestos de 2019 contemplan el proyecto. Podemos asegurar que la obra se ejecutará y que ya está el proyecto presupuestado”.
Además, el alcalde ha contado que se ha adjudicado el proyecto de ampliación de Parc Sagunt I, “estamos trabajando en la ampliación”. Y, además, Fernández ha destacado que la noticia “mas importante es la venta de la parcela de la Autoridad Portuaria de Valencia en Parc Sagunt, una parcela de 270.000 metros cuadrados, detrás de la cual van unas empresas muy importantes. El 11 de enero sabremos qué empresa es a la que se le adjudica la parcela. Adelantamos que es una empresa importante que generará muchos puestos de trabajo y servirá para impulsar Parc Sagunt y nuestro puerto. Y el dinero que la Autoridad Portuaria obtenga por la venta de la parcela será destinado a la financiación de Parc Sagunt II”.
Asimismo, el alcalde ha informado de la adjudicación del punto de inspección fronteriza que ayudará a impulsar el puerto y ha indicado que se está trabajando, también, en el estudio de viabilidad y el proyecto de rehabilitación del Pantalán, que ya tiene asegurada una cantidad mínima de cinco millones de euros, “aunque supongo que al final la cantidad será superior y permitirá la rehabilitación integral”, ha comentado y ha añadido que “la integración del puerto en la ciudad cada vez está más cerca. No va a ser mañana, pero todos los pasos que damos nos aseguran que ese proceso es irreversible”.
Por último, el alcalde ha hecho una “valoración muy positiva” del año, “hemos acabado el año con muy buenas cifras. El desempleo se ha reducido a datos anteriores a la crisis y esperamos que estas inversiones previstas para los próximos años nos sitúen en un horizonte de pleno empleo, que es el objetivo principal de este Ayuntamiento”, ha finalizado.