El alcalde de Sagunto acusa de discriminación a la Confederación Hidrográfica del Júcar

La Confederación no permite la adecuación del paso por el cauce entre Puerto de Sagunto y Canet d’en Berenguer
Imagen 1
​El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha denunciado la discriminación que sufre Sagunto por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), por no permitir a los ayuntamientos de Sagunto y Canet acondicionar el paso por el cauce del río Palancia que facilite el tráfico de vehículos entre Puerto de Sagunto y Canet: “Es un agravio comparativo porque está previsto ejecutar un paso entre Gilet y Petrés, que además es más largo, y también hemos comprobado que en Torres Torres se ha permitido la construcción de un vado que tiene un carácter prácticamente privado”. Fernández ha mostrado su disgusto después de las distintas veces que los dos alcaldes han contactado con la CHJ: “Hemos insistido pero no hemos obtenido respuesta positiva y sólo puedo pensar que hay una especie de marginación y discriminación hacia nuestra ciudad”.
 
Quico Fernández destaca que la Confederación no invierte en el cauce y es el Ayuntamiento el que sí hace la inversión: “La Confederación prácticamente no invierte en el río y somos nosotros los que hacemos todas las inversiones y nos encargamos de limpiarlo. Creo que es una manera muy negativa de comportarse entre instituciones. Les comunicamos que estábamos a su disposición para que en caso de riesgo por lluvia, tanto el alcalde de Canet como yo, nos comprometíamos a cerrar el paso al cauce. Pero a pesar de todo, no hemos obtenido una respuesta positiva y los que lo pagan son los ciudadanos. Por lo tanto, lamento esta decisión de la Confederación y continuaremos trabajando para que sea posible en el futuro”.
 
El alcalde ha resaltado que es un asunto muy importante para los dos municipios y sobre todo en verano, por la importante afluencia turística. También ha señalado que ya disponían del presupuesto necesario para la pavimentación y que no podían hacerlo sin autorización porque la Confederación avisó que cerrarían el paso de manera definitiva.