El alcalde de Sagunto mantiene una reunión con la delegada del Gobierno para dialogar sobre la ciudad

Durante el encuentro, que ha tenido lugar esta mañana, han hablado de temas como las playas, las infraestructuras y la cultura en el municipio

Esta mañana, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, para dialogar sobre diferentes temas que conciernen a la ciudad. Durante este encuentro, han hablado de tres grandes bloques relevantes para el municipio como son las playas, las infraestructuras y la cultura.

En primer lugar, sobre las playas, Moreno ha manifestado que han hablado de «la gran reivindicación del proyecto para Almardà, Corinto y Malvarosa, que dé una solución  definitiva y que incluya también mecanismos de retención de arena, para que esa solución realmente dure en el tiempo». A lo que ha añadido que también ha traído a colación el malecón «y otros aspectos que tenemos todavía que solucionar en nuestro frente marítimo».

Por otra parte, ha indicado el primer edil, el segundo bloque ha sido el de las infraestructuras, en que han hablado de aspectos  como las conexiones de Parc Sagunt, la conexión de Puerto de Sagunto con la red de Cercanías, y también la necesidad de barreras acústicas en la autovía. «Aspectos todos ellos en los que pedimos al Ministerio que tenga la sensibilidad y que agilice esas acciones en la medida de lo posible» ha remarcado.

Finalmente, el último de los ámbitos sobre el que han dialogado ha sido la cultura, sobre lo que Moreno ha indicado que: «También esperamos ver más actuaciones por parte del Gobierno de España. Aquí particularmente esas actuaciones se centran en el Teatro Romano y en el Castillo, con ese gran proyecto de más de 1 millón de euros que todavía está por venir».

«Son diversos ámbitos sobre los que hemos podido hablar, explicar cuál es la visión de estos temas y su importancia desde la perspectiva del Ayuntamiento, y en los que la delegada se ha comprometido a poder estudiarlos, y en la medida de lo posible asegurar ese diálogo con los ministerios que permita que demos  soluciones a los diferentes ámbitos  que suponen una problemática para nuestra ciudadanía» ha puntualizado el primer edil.