El alcalde de Sagunto pide a la diputación que agilice las mejoras de los accesos al municipio

En la reunión celebrada también se ha acordado trabajar conjuntamente para poner en valor los atractivos históricos y arquitectónicos de Sagunt

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, se ha reunido con la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, para comunicarle la necesidad de agilizar el proceso de las actuaciones de mejora pensadas para la rotonda de entrada a Sagunt de la CV-324 y el vial que une el municipio con Petrés, que además da acceso al IES Clot del Moro.
 
Fernández ha pedido así a la corporación provincial que atienda estas cuestiones que son de su competencia “especialmente las incluidas en materia de infraestructuras y carreteras, que suponen una necesidad con cierta urgencia para el municipio”, explicaba el alcalde. Hay que recordar que la CV-324 es un tramo conflictivo donde tienen lugar accidentes de tráfico y retenciones de manera habitual, y que además da acceso a un centro de enseñanza. La vicepresidenta de la Diputación ha mostrado su compromiso para agilizar y dar apoyo a las actuaciones de mejora pertinentes, asegurando que toma conciencia de la situación, ya que se trata de infraestructuras que prestan servicios importantes a los habitantes del municipio. Del mismo modo, Amigó ha valorado de forma positiva que el Ayuntamiento de Sagunto “anteponga los intereses y el bienestar de las personas a otros proyectos”.
 
Por otra parte, la Diputación ha acordado trabajar, mediante las delegaciones de Patrimonio y Turismo, en promocionar y poner en valor los múltiples atractivos patrimoniales, históricos y arquitectónicos de la ciudad de Sagunto y de toda la comarca del Camp de Morvedre. En este sentido, Fernández ha querido agradecer a vicepresidenta “el trabajo y el apoyo que la Diputación presta a los municipios siguiendo criterios transparentes y justos”.