El alcalde de Sagunto pide a Sepide que priorice la finalización de las obras de Parc Sagunt

El Equipo de Gobierno está trabajando para que se finalicen las obras de Parc Sagunt, apostando por potenciar el tejido productivo de Sagunto como garantía de cohesión social

 

 

Reunión del Equipo de Gobierno con importantes cargos de la empresa Sepide 

 

Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sagunto una reunión con la empresa Sepide, un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda que representa la parte del Estado de Parc Sagunt. “Esta reunión era muy necesaria para esta ciudad”, asegura el alcalde de Sagunto, quien explica, además, que “en la reunión lo que se puso sobre la mesa fue cómo había que resolver el tema de la finalización de las obras”.
 
Parc Sagunt se promocionó al 50 por ciento entre el Ministerio y la Generalitat y, según ha explicado Francesc Fernàndez, “ha resultado ser un desastre, el parque no está terminado después de tantos años, y para este parque había un proyecto que el PP estimó en 30.000 puestos de trabajo, un parque que necesita toda una serie de instalaciones, por ejemplo los accesos que no están terminados y que nosotros estamos intentando que se terminen por lo que respecta a la conselleria”.
 
En referencia a la reunión que se había mantenido ese mismo día con el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Fernàndez ha declarado que “es necesario que la Autoridad Portuaria liquide la parcela que adquirió en su momento, por valor de 30 millones de euros, de los cuales pagó cuatro y le quedan, por tanto, 26 millones pendientes. Si la AP hiciese frente a esta deuda, podríamos resolver la cuestión definitiva de la finalización del parque”.
 
En la reunión con Sepide estuvieron presentes, además, Teresa García, concejal y diputada autonómica y portavoz de la Comisión de Industria, Rosa Mª Mosulén, presidenta de la empresa y otros cargos importantes de la misma. El alcalde ha declarado que Teresa García, como Primer Teniente Alcalde y diputada de la Comisión de Industria “está dialogando de forma permanente con las consellerias implicadas para que asuman su parte de responsabilidad y podamos finalizar el parque, todos sus accesos y, evidentemente, que pueda ser ofertado con todas las garantías”.
 
La importancia de Parc Sagunt para el Ministerio es tal que, según ha explicado el alcalde, en la reunión se ha hablado de que “Parc Sagunt es la joya de la Corona”. A ello, Fernàndez añade que “es necesario que la Joya de la Corona produzca dinero, puestos de trabajo y que el parque funcione, que se ajuste a los precios”. En referencia a los precios, ha asegurado que “en este momento los precios que está ofreciendo el parque no son los que hay en el mercado. La Generalitat está reduciendo los precios de los solares en otros parques y les está funcionando, y aquí tiene  que ocurrir lo mismo”. A esto, ha añadido que “si Parc Sagunt no ha funcionado hasta ahora es porque se ha gestionado muy mal. Las empresas que en estos momentos están funcionando obtuvieron sus licencias cuando yo era concejal de Urbanismo, hace más de ocho años, una circunstancia lamentable. En nuestra ciudad se están perdiendo oportunidades muy importantes”, añade.
 
Respecto a la reunión, el alcalde ha declarado que ha sido una reunión muy provechosa, asegurando que Teresa García está tratando de que “los responsables, tanto de la Conselleria de Economía como de Infraestructuras se pongan las pilas y se resuelva esta cuestión, ya que se han invertido más de 100 millones de euros y, por lo que queda, que son 12 millones, que el parque no esté terminado no es razonable”.
 
Para finalizar, el alcalde ha remarcado que una de las prioridades de este nuevo gobierno es potenciar el puerto comercial y todo el sector industrial, puesto que “potenciar nuestro tejido productivo es la mejor garantía de llegar a unas mayores cotas de cohesión social”, asegura.