El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Juventud e Infancia, Roberto Rovira, han visitado esta mañana la Escola d´Estiu Morvedre a la Mar 2024, que cuenta con más de 500 menores de 3 a 12 años distribuidos en cinco sedes. En esta ocasión, la visita ha recorrido los centros del Puerto de Sagunto en los que se ubica este campus, que son el CEIP María Yocasta, el CEIP Begoña y el CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo.
El concejal de Juventud e Infancia ha manifestado que están muy contentos con el trabajo de los monitores y las monitoras: “Son más de 500 plazas para los niños y las niñas de la ciudad, unas plazas que ayudan a los padres y a las madres a la conciliación familiar durante el verano”. El edil del Ayuntamiento de Sagunto también ha explicado en qué invierten el tiempo los y las participantes de la Escola d’Estiu: “Se hacen actividades de ocio educativo, culturales, dinámicas en la playa… uno de los aspectos más importantes es el fomento de la creatividad y el pensamiento crítico”.
La Escola d´Estiu es un proyecto de educación en el tiempo libre, organizado por el departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, con el que se pretende que los pequeños y las pequeñas de la ciudad puedan realizar actividades lúdicas y educativas en sus vacaciones veraniegas. En la edición de este año, la gran protagonista va a ser la celebración del aniversario de este proyecto, ya que celebra su tercera década de vida bajo el lema ‘30 años de ocio educativo’.