El alcalde de Sagunto y el diputado Emili Altur visitan las obras del muro del Templo de Diana

También se han reunido para tratar las posibles inversiones que se realizarán en la localidad en el marco del plan de subvenciones a grandes ciudades de la Diputación de Valencia
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, han visitado las obras del muro del edificio conocido como Templo de Diana en Sagunto. Además, se han reunido para tratar las posibles inversiones que se realizarán en la localidad en el marco del Plan de Subvenciones a grandes ciudades de la Diputación de Valencia.
 
En este sentido, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Sagunto estamos muy satisfechos del trabajo de la Diputación de Valencia, de la forma en que está distribuyendo el dinero, de manera objetiva, no como se hacía antes en función de cuestiones partidistas o personales. Los 2.300.000 euros del plan anterior están invertidos en obras que ya están prácticamente finalizadas y que están mejorando la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos. Ahora tenemos una nueva ayuda para las ciudades que antes no éramos beneficiarias de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) y la vamos a destinar a recuperar patrimonio, a mejorar instalaciones deportivas y todo aquello que, en definitiva, está al servicio de los ciudadanos”.
 
El diputado Emili Altur ha señalado: “Desde la Diputación hemos querido que aquellas ciudades de más de 50.000 habitantes que no tienen derecho al PPOS puedan tener un convenio singular con un criterio únicamente poblacional”. Asimismo, Altur ha explicado al alcalde de Sagunto la partida presupuestaria que les corresponde y las posibles inversiones que pueden realizar.

 
Las obras de los restos del muro del edificio conocido como Templo de Diana se han adjudicado a la empresa Construcciones Arcas Caballer S.L por un importe de 65.081 euros. Ya se han iniciado los trabajos de excavación arqueológica y han aflorado diversas estructuras como un aljibe, que podría datar de los siglos XIV o XV; una estancia moderna, de los siglos XVIII y XIX; y un enlosado delimitado por dos muros de bloques de calcárea que posiblemente se trate de una calzada, también de los siglos XIV o XV. En este sentido, se está valorando su posible integración en la plaza.