El alcalde de Sagunto y la delegada de Presidencia se reúnen con ASECAM y empresarios de la localidad

La finalidad del encuentro ha sido tratar la situación de este colectivo del municipio


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y la diputada autonómica y delegada de Presidencia, Teresa García, se han reunido esta mañana con la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, Cristina Plumed, y otros empresarios de la asociación para tratar su situación.
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha destacado: “Hemos reconocido que estos primeros meses de tanta gestión urgente probablemente la comunicación institucional no ha sido la más adecuada, aunque, como hemos explicado, no hemos parado de tener entrevistas, reuniones y visitas en muchas de las empresas que operan en nuestro municipio y hemos estado solucionando problemas. Asumiendo este problema de comunicación que debemos mejorar en el futuro, hemos escuchado algunas de sus reivindicaciones, concretamente, las referidas al tema del IBI, algo que por otra parte ya sabíamos. Recordamos que hemos acordado un aumento poco significativo del IBI que afecta a las empresas que tienen un valor patrimonial superior al millón de euros, a cambio de que todos los ciudadanos puedan pagar incluso un poco menos de IBI de lo que pagaban anteriormente. También partimos de la base de que las grandes empresas, las cuatro o cinco más grandes, ya tienen el IBI aumentado hasta el tope”.
 
Fernández ha señalado: “También les hemos explicado cuáles son nuestras líneas de actuación. Las empresas quieren saber que el panorama de futuro de la gestión del Ayuntamiento está claro. Creo que hemos coincidido, porque para nosotros hay dos ejes estratégicos en esta ciudad: se debe recuperar el músculo, así como crear riqueza y empleo, y en eso estamos trabajando muy intensamente. Por un lado, trabajamos en la recuperación del tejido industrial y en el desarrollo de políticas que hagan atractiva esta ciudad para la inversión, porque tenemos los polígonos en disposición de albergar nuevas empresas. Por otra parte, está la línea de potenciar todo el tejido turístico que evidentemente genera riqueza y empleo. En eso estamos trabajando de manera muy activa porque así se retroalimentan todas las empresas. Asimismo, les hemos pedido la colaboración para que den todo su apoyo a estas iniciativas”.
 
Además, el alcalde de Sagunto ha concluido: “La reunión con los empresarios ha sido muy positiva y hemos abierto las puertas del ayuntamiento a todos los ciudadanos y empresarios. Vamos a mejorar esa política de comunicación y a compartir las decisiones como lo hacemos con toda la sociedad”.