El alcalde de Sagunto y la delegada de Presidencia se reúnen con responsables de la empresa Tumesa

El objetivo del encuentro ha sido tratar la situación actual de la empresa


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y la delegada de Presidencia, Teresa García, se han reunido con el gerente de la planta Tumesa en Sagunto, Iker González, y el jefe de Recursos Humanos, Javier Macián, para tratar la situación actual de la empresa.
 
La delegada de Presidencia ha destacado: “Se ha hecho efectivo el acuerdo con Arcelor para que Tumesa se quedara libre de todas las deudas que tenía hasta ahora. En estos momentos, Tumesa es una empresa con deuda cero y lo que necesita es apoyo financiero para poner al día la actividad que ha tenido que ralentizar por todas las negociaciones que se han llevado a cabo con Arcelor, con el fin de solucionar los problemas financieros que tenía. En estos momentos, Tumesa es una factoría independiente y, como si iniciara su actividad, necesita apoyo económico. Institucionalmente, desde el Ayuntamiento de Sagunto, vamos a trabajar como intermediarios tanto en el Instituto Valenciano de Finanzas, para que pueda recibir una financiación pública, como en las entidades privadas con las que podamos mediar, para que supere este obstáculo de reinicio y, en cuestión de un año o dos, pueda ser una empresa puntera de nuestra ciudad generando empleo”.
 
García ha señalado: “Lo que se quiere transmitir es un mensaje de tranquilidad y de que se está trabajando. Toda la tramitación administrativa requiere un tiempo y el objetivo es que financieramente puedan estar operativos en el mínimo tiempo posible”.