El alcalde firma un convenio con la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Club Bàsquet Morvedre

Fruto de esta convenio la ciudad acoge el Programa de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.


El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa; el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Salvador Fabregat Tatay, y el presidente del Club Bàsquet Morvedre, Juan Martínez Tebar, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el ayuntamiento, la FBCV y el Club Bàsquet Morvedre para establecer un marco de colaboración deportiva, técnica, pedagógica y de formación. Fruto de este convenio, Sagunto se ha convertido en sede del Programa de Tecnificación de la FBCV hasta el 30 de junio de 2015.
 
El alcalde, Sergio Muniesa, ha querido agradecer “al presidente del club Bàsquet Morvedre y al presidente de la Federación Valenciana el que podamos firmar este convenio que viene al hilo de la política deportiva que hemos mantenido durante esta legislatura. En las escuelas de iniciación deportivas hemos pasado de tener 1400 a más de 2000 niños. Muniesa ha añadido que “estas jornadas de tecnificación son muy importantes para los chavales. Para mi ha sido una satisfacción poder firmar este convenio que espero se disfrute y se le saque provecho, tanto jugadores, como para el propio club, y sobre todo para la creación de cantera. Pondremos todo por nuestra parte para todo lo que sea colaborar con los clubes de la localidad”
 


El presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Salvador Fabregat Tatay, también ha agradecido “tanto al club como al ayuntamiento esta colaboración, que nos dejéis las instalaciones y que lo hagáis todo tan fácil. Queremos que Sagunto crezca, que el club siga adelante, conseguir más chavales que jueguen  y entre todos podamos ayudar al club”.
 
El presidente del club Bàsquet Morvedre, Juan Martínez Tebar, ha explicado que “esto corrobora una dinámica de colaboración que llevamos con la federación y el ayuntamiento  que nos permite seguir adelante con nuestro cometido, que es hacer un club y  formar gente. Cada vez se está desarrollando más el baloncesto en nuestra ciudad  y esto es muy importante para nosotros”.
 
El Ayuntamiento de Sagunto se compromete a ceder el uso de las instalaciones deportivas necesarias, dos pistas de minibasquet en el Pabellón Municipal René Margil, y ceder un espacio en la instalación solicitada a modo de almacén para dejar el material que facilita la FBCV.
 
Por otra parte, la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana se compromete a facilitar 30 balones de minibasket, conos y picas para el desarrollo de la actividad que el CB Morvedre podrá utilizar hasta que termine la actividad. La FBCV también se  compromete a reservar una plaza para que uno de los técnicos del CB Morvedre pueda desarrollar el curso de entrenador de nivel 2 durante la temporada 2014/2015.