El alcalde recibe a la soprano Marta Estal tras lograr el premio de mejor cantante del Concurso Intercentros Melómano

Quico Fernández le ha entregado una insignia de la ciudad y le ha dado la enhorabuena esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández,  y el concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, han recibido esta mañana, en el Ayuntamiento de Sagunto, a la soprano de Puerto de Sagunto, Marta Estal para darle la enhorabuena por el Primer Premio y el Premio a la Mejor Cantante en el Concurso Intercentros Melómano, en el que participan todos los conservatorios superiores de España. Quico Fernández le ha entregado una insignia de la ciudad y le ha felicitado por el premio y ha explicado que “es una enorme satisfacción poder escuchar a una soprano como Marta en el Auditorio porque es un claro ejemplo de los esfuerzos de este ayuntamiento por formar tanto en lo deportivo como en lo cultural a los jóvenes que después lo devuelven a la ciudad aportando cultura y con estos éxitos”.
 
Marta Estal es Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad Jaume I y actualmente cursa un máster universitario en formación e investigación literaria y teatral, cuyo estudio compagina con su carrera como intérprete y con la docencia en la Escuela de Música de la Unión Musical Porteña y de la Unión Musical de Paiporta. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Sagunto, donde obtuvo el Premio Extraordinario en la especialidad de piano, y la Mención Honorífica en las especialidades de canto y música de cámara. En 2013 participó como soprano solista en el espectáculo “Lluís Guarner: per què cantar a la terra i el mar?” con el que  realizó conciertos en el Ateneo Musical de Valencia y el Festival de Música Universitaria FIMU en Belfort (Francia). En 2014 creó el espectáculo “Manuel Palau: música y poesía”, en el que participó como soprano y recitadora.
 
En 2015 realizó una gira de conciertos con la compañía Bambalina Teatre Practicable con el espectáculo “Satie: gimnopedias, dibujos y marionetas”. Este mismo año debutó como solista con el rol de Regina de la ópera “Una cosa rara” de Martín y Soler junto con la orquesta del conservatorio Superior de Música de Valencia; y participó en los espectáculos didácticos “Yo, Mozart” y “Música para bebés”, representados en el Palau de la Música de Valencia. También ha cantado como solista en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, Vincennes (París), Sala Clemente Pianos (Valencia), Auditorio de Segorbe,  Auditorio de Torrent, y en el Palau de la Música.
 
En junio de 2015 se graduó en Piano con las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Actualmente es alumna de la soprano Gloria Fabuel, bajo cuya tutela estudia actualmente el último curso de Grado Superior de Canto. Paralelamente, realiza numerosos cursos de especialización en ambas disciplinas, con profesores como Alon Golstein, Paul Roberts o Lidia Stratulat (piano) y Robert Expert, Wolfang Rieger o Evghenia Dundekova (canto).